¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En 30 días licitarán la construcción de un parque en la zona sur

Los trabajos se harán en el predio de una exboratera, cerca del barrio Bancario. Están previstas una plaza seca, anfiteatro y una pista de skate.
Domingo, 30 de diciembre de 2018 00:07

En un mes se llamará a licitación para la construcción de un nuevo parque urbano en la capital salteña. Según el proyecto que dio a conocer el Gobierno provincial, se instalará en el terreno de una exboratera, cerca del barrio Bancario. Desde hace décadas ese lugar es un desierto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un mes se llamará a licitación para la construcción de un nuevo parque urbano en la capital salteña. Según el proyecto que dio a conocer el Gobierno provincial, se instalará en el terreno de una exboratera, cerca del barrio Bancario. Desde hace décadas ese lugar es un desierto.

El Gobierno de la Provincia construirá un nuevo espacio público en la zona sur de la ciudad de Salta. La obra se localizará en el predio ubicado sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas, y servirá como lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos de la zona.

El espacio contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, recorrió el viernes el predio junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix. Godoy indicó que se realizará con fondos incluidos en el presupuesto 2019 aprobado por la Legislatura salteña.

Este espacio se sumará a otros dos parques urbanos, el del Bicentenario, ubicado en la zona norte, y el De la Familia, en la zona sudeste.

El Tribuno accedió a los planos que ya se definieron para el nuevo parque. La plaza seca será de grandes dimensiones. Vecinos de la zona sur destacaron el proyecto pero esperan que se concrete y que no quede afectado por recortes de gastos.

Otras obras

En la zona sudeste de la Capital ejecutan obras integrales en la ruta provincial 26, que beneficiarán directamente a más de 100.000 personas de 10 barrios capitalinos.

Las tareas presentan un avance cercano al 75% y se extienden desde avenida Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad, punto de vinculación con autopista Circunvalación Sur Este.

La obra comprende una nueva avenida de hormigón, con calzadas independientes separadas por una defensa tipo New Jersey, columnas de iluminación central, ciclovías y veredas de tres metros de ancho en cada lado, dársenas para paradores de transporte urbano, desages laterales subterráneos o entubados, nudos semaforizados, señalización horizontal y vertical.

La ruta provincial 26 es una de las vías de comunicación vial más transitadas de Salta, con un alto nivel de siniestralidad.

Desde el Gobierno se informó que en pleno centro de la ciudad de Salta avanza la obra de la Usina Cultural. Este nuevo espacio permitirá potenciar el desarrollo de las actividades artísticas y culturales y brindará un flamante lugar de encuentro para todos los salteños y visitantes.

El predio contará con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otras áreas.

Las tareas registran más del 50% de avance, se realizan en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y representan una inversión superior a $60 millones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD