¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren evitar embotellamientos y conductores ebrios en la zonas de ríos

Se harán fuertes controles viales. Habrá puestos en la ruta nacional 9.
Domingo, 30 de diciembre de 2018 00:07

En los controles viales que se realizaron por Navidad, solo el 2,2 por ciento de los test de alcoholemia que se hicieron dio positivo. Ahora en Año Nuevo, las autoridades esperan que la población tome más conciencia y tener resultados más bajos. Aseguraron que, pese a la baja cantidad de conductores ebrios detectados, seguirá firmes los operativos durante estos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los controles viales que se realizaron por Navidad, solo el 2,2 por ciento de los test de alcoholemia que se hicieron dio positivo. Ahora en Año Nuevo, las autoridades esperan que la población tome más conciencia y tener resultados más bajos. Aseguraron que, pese a la baja cantidad de conductores ebrios detectados, seguirá firmes los operativos durante estos días.

El fin de semana largo pasado, la Policía Vial controló más de 21.700 vehículos en 416 puestos de fiscalización. Se hicieron más de 12.800 tests de alcoholemia y agarraron a 290 conductores circulando con graduación alcohólica en rutas provinciales, nacionales y en municipios de la provincia. Cabe destacar que se incorporaron 14 nuevos alcoholímetros a las fuerzas de la Provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que hasta el martes se fortalecen los dispositivos viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia, a través de puestos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y en los municipios.

El director del área, Diego Figallo, informó que en la ruta nacional 9, en las localidades de Vaqueros y La Caldera, se dispuso durante Año Nuevo un cordón preventivo y se quiere agilizar la circulación de rodados. Muchas familias van para esos lugares donde están los ríos Vaqueros y Wierna. Por eso, se habilitará la circulación en ambos carriles por intervalos de 30 minutos

El funcionario recomendó a los ciudadanos no estacionarse sobre la calzada de avenida San Martín (Vaqueros), circular con precaución, respetar la velocidad permitida, y retornar alrededor de las 16 y 17, para evitar el congestionamiento posterior.

Cabe destacar que en la provincia rige la ley de tolerancia cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre. La normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía resaltó la importancia de circular con toda la documentación correspondiente, RTO, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, en caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada.

Tránsito

Los agentes de tránsito y preventores urbanos de la Municipalidad realizarán campañas de concientización, prevención y control en el centro y macrocentro de la ciudad.

Tal como se realizó los días previos a la Navidad, recorren el centro dando consejos sobre conducción segura, organización, prevención de golpes de calor y siniestros viales, y regulando la circulación del tránsito para garantizar el flujo vehicular.

En cuanto a los controles viales, el coordinador Institucional y Técnico, Juan Carlos Sauma, precisó que se cumplirá con los objetivos diagramados, colocando controles fijos en todos los accesos a la ciudad y completando con otros móviles en el macro y microcentro, especialmente la madrugada del primero de enero.

"Esperamos que los salteños sean tanto y más conscientes que la fiesta pasada y festejen designando un conductor responsable o usando otros medios de transporte. Vimos una actitud muy positiva y responsable en la mayoría de los casos, donde familias enteras se trasladaron por la ciudad con un conductor alternativo que no había bebido alcohol, afirmó Sauma.

"Esa es la conciencia que buscamos, la del respeto por el otro y el cuidado de nuestros seres queridos", agregó.

En cuanto a los controles en el centro de la ciudad sobre la venta ambulante, precisó que se realiza un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Control Comercial y la Policía de la Provincia, para garantizar la seguridad y el derecho de circulación de todos los salteños y visitantes.

"Recomendamos a todos los vecinos que, si van a pasar el año nuevo fuera de casa, planifiquen con tiempo el viaje, revisen la mecánica del vehículo, verifiquen tener toda la documentación reglamentaria, lleven siempre faros de repuesto y todos los ocupantes viajen con el cinturón de seguridad, al igual que los menores en los asientos traseros y con sus sillas de retención infantil", concluyó Sauma.

Póliza digital

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que ya rige la posibilidad de presentar el comprobante de la póliza del seguro del rodado de manera digital, o bien impresa. Los conductores podrán exhibir el comprobante de la póliza mediante correo electrónico o a través de una aplicación llamada “Mi Seguro”, disponible para sistema operativo Android e iOS, resultado de una iniciativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización. Esta aplicación informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. 

Qué dice el pronóstico para el martes

Hará calor, pero no será tan agobiante como el que se espera para hoy. Para el 1 de enero el Servicio Meteorológico Nacional estima que la temperatura máxima será de 28 grados centígrados. Hoy llegaría a 33. 

Para los que quieren ir al río, los planes pueden arruinarse ya que hay probabilidades de lluvias, aunque aisladas. 

Para ese día, la temperatura será de 17 grados centígrados. 

El pronóstico para el 31 de diciembre es un poco más gris. La temperatura máxima se ubicaría en 26 grados centígrados. Para la tarde y la noche se estima que el tiempo estará “inestable con probables precipitaciones”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD