¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron más de 40 mil remedios a las personas de bajos recursos

Por día son 100 las personas carenciadas que concurren a la Farmacia de la Cooperadora Asistencia a buscar una de las 230 monodrogas con las que cuentan.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:40

La Cooperadora Asistencial de la capital realiza un fuerte trabajo de contención social a lo largo del año, mediante los distintos programas que tiene. Uno de los más salientes es el de la Farmacia Social, que de acuerdo a los últimos números que se dieron a conocer, durante 2018 entregó a personas de muy bajos recursos más de 40 mil remedios gratis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cooperadora Asistencial de la capital realiza un fuerte trabajo de contención social a lo largo del año, mediante los distintos programas que tiene. Uno de los más salientes es el de la Farmacia Social, que de acuerdo a los últimos números que se dieron a conocer, durante 2018 entregó a personas de muy bajos recursos más de 40 mil remedios gratis.

A lo largo del año, la Farmacia Social atendió un promedio de cien beneficiarios por día. El programa está destinado a personas de escasos recursos que no tienen cobertura de obras sociales.

Los destinatarios, recibieron medicación para tratar distintas afecciones como, alergias, estados febriles, hipertensión, artritis, diabetes, gastritis, micosis, infecciones en general, etc.

La directora de Farmacia Social, Graciela Gilabert, señaló que actualmente se cuenta con doscientas treinta (230) monodrogas, las cuales se actualizan en forma permanente y estacional. En casos necesarios, se realizan hasta seis entregas por mes, a los beneficiarios que cumplen con los requisitos.

Por su parte, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, destacó que "la entrega de más de 40 mil medicamentos gratuitos, refuerza nuestro doble objetivo: brindar un tratamiento de salud adecuado para un importante sector de ciudadanos; y aliviar la angustia que significa, además de la enfermedad en sí, la carencia de recursos económicos".

Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-

3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.

Sepelios

Otro de los números que se dieron a conocer en los últimos días, es que este año la Municipalidad y la Cooperadora brindaron un total de 233 servicios de sepelio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, remarcó que este servicio es totalmente gratuito y está destinado a los vecinos sin obra social que tampoco cuentan con los recursos para afrontar el pago de ataúd, capilla ardiente, traslado del cuerpo y colectivo para los familiares.

Por su parte, Viviana Giménez, titular de la Dirección de Emergencia Crítica SOS de la Cooperadora Asistencial, detalló que durante el año se brindaron los servicios completos en los domicilios particulares. "Es importante informar que solo los familiares directos de la persona fallecida pueden pedir el servicio, y no terceros por cuestiones de seguridad y transparencia", explicó.

Quienes necesiten solicitar el servicio deberán comunicarse al 0387-154121490 y cumplir con la siguiente documentación:

* Dos copias de acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso o por un médico forense en el caso de intervención policial).

* Dos copias de acta de defunción emitida por el Registro Civil.

* Dos copias de DNI del fallecido y 2 copias del DNI del familiar directo

* Un (original y copia) certificado de carente de recursos económicos otorgado por la Policía o del servicio social del hospital donde falleció.

Albergue

También, el Albergue Social de la Cooperadora Asistencial recibió este año a más de 2.000 personas. Se trata de un lugar de contención para acompañantes y familiares de personas que no cuentan con obra social y deben permanecer internadas en alguno de los nosocomios de la ciudad.

El presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, destacó que "este es un compromiso fundamental para dignificar a los familiares de pacientes del interior.

"Con este servicio, evitamos que las personas se queden a dormir en una silla junto a su enfermo o a la intemperie en algún lugar público. Nuestro objetivo es ofrecerles las comodidades necesarias y dignas para que descansen más y estén en mejores condiciones para afrontar el cuidado de sus familiares", afirmó el titular de la entidad.

Para acceder al beneficio basta con acreditar mínimos requisitos, tales como: el certificado de internación otorgado por el Servicio Social del nosocomio, indicando en el mismo, los días que necesitan permanecer en la ciudad, y fotocopia del DNI.

s

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD