¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primer torneo de fútbol de la escuelita del ingenio

Llegaron equipos de Gemes, El Bordo y Aguas Calientas, pero los locales salieron campeones en masculino y femenino. Fue una jornada inolvidable.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 01:40

El pasado domingo 23, en horas de la mañana, la Escuela de Fútbol Infantil dependiente del Ingenio San Isidro llevó adelante su primer torneo destinado para niños de la categoría 2005-2006.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado domingo 23, en horas de la mañana, la Escuela de Fútbol Infantil dependiente del Ingenio San Isidro llevó adelante su primer torneo destinado para niños de la categoría 2005-2006.

En esta oportunidad fueron invitadas a participar las escuelas de los clubes Unión Gemes, Redes de la Patria de El Bordo y Unión Fútbol Club de Aguas Calientes (Jujuy).

La jornada presentó un día nublado, apto para la práctica del fútbol, y los encuentros se llevaron a cabo en la cancha del Club San Isidro, ubicada en Campo Santo.

"Jugamos con niños de 13 y 14 años en masculino y femenino. Nosotros mostramos un buen juego a pesar del poco tiempo de práctica con que contamos y salimos primeros tanto en masculino como en femenino. Eso me dice que estamos trabajando muy bien", manifestó el profesor a cargo de la escuela, Cristian Ruiz.

La Escuela de Fútbol Infantil fue inaugurada el pasado 20 de octubre en las instalaciones del complejo polideportivo de Campo Santo, contando en esa oportunidad con la presencia de la familia Ruiz, como los nuevos dueños del Ingenio San Isidro.

Los propietarios destacaron la importancia de este proyecto, como una forma de brindarle a la comunidad un espacio de contención para sus hijos, además integrarse más y sentirse un poco más como parte del lugar donde la empresa se encuentra instalada.

"La jornada deportiva fue grandiosa, porque además del fútbol compartimos un almuerzo con hamburguesas. Todo esto nos sirvió para saber en qué nivel estamos trabajando", expresó Cristian.

La final en masculino la jugaron contra el conjunto de Aguas Calientes y luego se ubicaron Redes de la Patria y Unión Gemes. La Escuela de Fútbol San Isidro lleva solo dos meses de trabajo y ya obtuvo su primer logro.

Igual situación vivieron las chicas, quienes también levantaron el trofeo de campeonas. "Mi intención era realizar un torneo con los clubes Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro y Central Norte, pero estaban disputando las finales de sus respectivos campeonatos, por lo tanto quedó postergado para más adelante", finalizó Cristian Ruiz. Como se sabe, Cristian aún es un jugador de fútbol profesional en actividad. Para concluir, anunció que no hay vacaciones, las clases van a continuar durante los meses de enero y febrero.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD