¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acordaron 40% de incrementosalarial los petroleros privados

El mismo se abonará 10% con los haberes de noviembre de 2018 y 10% con los haberes de marzo 2019. El sector refinería que quedaba pendiente de negociar alcanzó el 40 por ciento acordado para yacimientos.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:36

En Tartagal, ya casi en los últimos días del año, los petroleros privados acordaron el 40% de incremento salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tartagal, ya casi en los últimos días del año, los petroleros privados acordaron el 40% de incremento salarial.

El Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, en conjunto con la federación nacional que nuclea a los diferentes sindicatos del país, acordó un incremento salarial en la rama Refineras del 20% sobre todos los items convencionados.

El mismo se abonará 10% con los haberes de noviembre de 2018 y 10% con los haberes de marzo 2019.

De esa manera el sector refinería que quedaba pendiente de la negociación alcanzó el 40 por ciento acordado para el sector yacimientos.

Sebastián Barrios, secretario de los petroleros de las provincias de Salta y Jujuy, precisó que "en el mes de abril de 2019 las partes nos comprometimos a reunirnos nuevamente para discutir una cláusula de revisión, tal como sucedió este año cuando a principios de 2018 se preveía una inflación menor a la que realmente se dio".

Agregó el dirigente que "en los primeros meses habíamos acordado el incremento a todos los sectores de un 20 por ciento pero gracias a esa cláusula de revisión pudimos conseguir este nuevo incremento, que sumado al anterior alcanza el 40%".

GLP

Referido a otros de los sectores como es el que contempla a los trabajadores que están en el envasamiento y distribución, Barrios explicó que "estamos en negociaciones pero esta semana vamos a definir esa negociación que también alcanzará ese mismo porcentaje del 40 por ciento pagaderos en los meses siguientes hasta marzo de 2019".

Barrios recalcó que "para nosotros ha sido una buena negociación porque de esa manera intentamos que el salario del trabajador no quede pulverizado por la inflación y es por eso que en los tres sectores yacimiento, refinería y GLP tenemos cláusula de revisión en abril del próximo año".

Firma

Acuerdo con Madalena: El pasado 30 de noviembre quedó firmado un acuerdo con la nueva operadora de area Madalena Energy, la que garantizó la operatividad y continuidad de todos los trabajadores que prestan servicio en el Yacimiento Palmar Largo, ubicado en el este de la provincia de Salta.

Se trata de un nuevo emprendimiento de la petrolera que reemplaza a otra operadora de ese área, productora de crudo.

La cifra

40

por ciento

pagaderos en los meses siguientes hasta marzo de 2019 es el aumento conseguido.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD