¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma: ladrones ponen en jaque a comerciantes por los constantes casos de robo

Comercios, policías y el Concejo Deliberante de la ciudad han sido víctimas de varios robos en estas últimas semanas. Algunos piensan que las cámaras de seguridad no serán la solución ya que solo permiten corroborar el delito, pero no dan seguridad.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:36

Aunque las cámaras de seguridad permiten delatar el accionar delictivo, en algunos casos solo permiten corroborar el hecho sin poder accionar contra la impunidad con la que se manejan los delincuentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque las cámaras de seguridad permiten delatar el accionar delictivo, en algunos casos solo permiten corroborar el hecho sin poder accionar contra la impunidad con la que se manejan los delincuentes.

Esto sucede en Rosario de Lerma, donde algunos comerciantes víctimas de robos todavía no tienen respuestas de las autoridades de seguridad policial.

Un robo a un comercio céntrico, el hurto de una motocicleta de un oficial de servicio en las puertas de la comisaría N§ 14, y ayer el intento de robo en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma son tres hechos que se suman a otros no denunciados, y que se registraron entre las 16 y las 22 horas.

Todos los robos ocurrieron en medio de un rectángulo imaginario entre las calles céntricas de esta ciudad.

Este lunes, siendo las 21 horas, una trabajadora del legislativo comunal dio aviso de que las puertas de acceso al edificio sobre calle 9 de Julio estaban abiertas y en su interior las luces estaban apagadas.

"Dieron aviso a la policía apenas se detectó la puerta forzada. Estaban algunos papales desparramados y cajones entreabiertos. No faltaba nada por suerte. Más allá de las especulaciones la documentación y papeles administrativos del Concejo estaban a salvo. Fue un extraño intento de robo", comentó Sara Gerez, presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad.

La funcionaria aclaró que no hubo daños ni robos "quizás se frustró el robo, porque lo delató de forma inmediata una empleada que observó la puerta abierta".

La presidenta del Concejo prácticamente trasnochó entre los trámites de pericias y toma de huellas dactilares. Incluso las denuncias y demás inventarios para saber si algo faltaba duró toda la mañana de este martes. Según los policías, el intento de robo, al parecer no duró media hora. No se sabe quién o quienes fueron.

Celulares por $100 mil

A una cuadra y media por la misma calle céntrica, a tan solo unos metros de una de las tres dependencias policiales de esta ciudad, las cámaras de un comercio tomaron cómo un ladrón, en 50 segundos, ingresó a otro comercio dedicado a la venta de celulares, y se hizo de mercadería valuada en unos 100 mil pesos, y se retiró muy campante por donde ingresó.

"Es la segunda vez que me roban de día. Hice la denuncia, pero hasta ahora sin resultados. Perdemos tiempo en las denuncias y trámites por lo perdido. Saben los movimientos de los comercios y los vecinos. Intuyo que de la policía también, porque saben si hay patrullaje o no", contó Julio otro de los damnificados por estos hechos sucedidos en las últimas semanas.

Ladrón de policías

Otro caso, que perturba por su accionar y su impunidad, fue el robo de una motocicleta de un oficial de servicio de las puertas de la comisaría N§ 14. Sucedió a las 10 de la noche, en un sector céntrico y concurrido.

Desde el área de seguridad urbana de la Municipalidad, se confirmó la instalación de cámaras de seguridad en diferentes sectores céntricos y de concurrencia de público. Hay quienes sostienen -problema en aumento- que las detenciones se dan en el marco investigativo de estos hechos, pero los delincuentes rápidamente recuperan la libertad y vuelven a hacer de las suyas en desmedro de la ciudadanía.

Impotencia ante la impunidad

Los tres hechos que se suman a otros no denunciados, y que se registraron entre las 16 y las 22 de este lunes, ocurrieron en medio de un rectángulo imaginario entre las calles céntricas de esta ciudad donde se ubican la mayor cantidad de comercios y donde los ladrones consideran que hay una zona liberada, incluso para robarle a los policías rosarinos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD