Nace un nuevo enfoque para los guías de Turismo

En un mundo actual agobiado por la vorágine de lo cotidiano, el rol del estudiante de turismo entra en acción. Los guías de turismo profesionales se convierten entonces en sujetos vitales para quienes buscan la aventura, “ese alimento al alma” gracias al cual la percepción de vida cambia.

UCASAL decidió modificar el enfoque de enseñanza por competencias del trama “guía” que se encontraba en su oferta educativa. La carrera continuará sus clases de forma  presencial con un formato de materias actualizadas, cursado ejecutivo y fuerte énfasis en las prácticas profesionales. De esta forma se construirán los cimientos de la profesión del guía desde el conocimiento, el idioma, y la actitud de servicio.

El aspirante a guía turístico aprenderá en UCASAL  a conocer y amar profundamente los atractivos culturales - naturales que conforman el patrimonio turístico de una localidad y será el primero en disfrutarlos para luego poder ofrecerlos adecuadamente a los turistas.

Quienes emprendan este nuevo trayecto ofrecido por la Escuela Universitaria de Turismo se encontrarán con una demanda laboral interesante y en incremento, podrán desempeñarse en funciones tales como:

  • El diseño de nuevas propuestas para la interpretación y el disfrute de los sitios de interés turístico de destino
  • Preparación y ejecución de visitas guiadas específicas para visitantes con intereses especiales.
  • Prestación de servicios de recepción y asistencia de personas y/o grupos que llegan a un destino.
  • Acompañamiento, orientación y suministro de información fidedigna sobre el patrimonio turístico local, provincial y regional.
  • Actuación como coordinador en empresas de viajes.
  • Colaboración en el diseño de actividades recreativas turísticas.
  • Diseño y guía de visitas a plantas de establecimientos.
  • Actuación como animador sociocultural en las comunidades en las que actúan.
  • Resolución de situaciones imprevistas en ejercicio del liderazgo que le corresponde.

En cuanto a la duración de la carrera, el proceso de formación establecido es de dos años y medio, logrando el egresado involucrarse como: Guía de turismo convencional, local e internacional, especializado y de sitios de interés especial, de turismo cultural y religioso, de turismo activo,  de sitios y museos,  en plantas y establecimientos, informante turístico y como coordinador de viajes

Aparte de este nuevo giro académico a la Licenciatura en Turismo, UCASAL iniciará el próximo año con 7 nuevas carreras. Podrás informarte de esta y toda la oferta educativa de diferentes formas: llamando al 0800-555- 822725, por mail en admisiones@ucasal.edu.ar o de manera presencial en el Campus Castañares dentro del Edificio de Administración General de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...