¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un femicida delató el plan para matar a un fiscal

Fernando Farré, quien asesinó a su esposa en el country de Pilar, involucró al exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Naco Pardo.
Jueves, 06 de diciembre de 2018 02:18

Fernando Farré, condenado por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, en 2015 en un country de Pilar, fue el informante que reveló el plan que tenía el detenido exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo para asesinar a un fiscal de San Isidro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fernando Farré, condenado por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, en 2015 en un country de Pilar, fue el informante que reveló el plan que tenía el detenido exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo para asesinar a un fiscal de San Isidro.

El abogado Jorge Césaro, quien representa a Farré en una serie de hábeas corpus que presentó en los últimos meses, aseguró a Télam que "Fernando teme por su vida".

"Hay secuaces de la banda de Pardo en el penal de Florencio Varela que lo pueden matar en cualquier momento", dijo el letrado, en referencia a la Unidad 24 donde Farré cumple su prisión perpetua por el asesinato de su esposa. Por ello, Césaro contó que pidió "medidas de resguardo" y hasta "la prisión domiciliaria" de Farré. Sin embargo, fuentes del penitenciarias informaron que Farré fue entrevistado por las autoridades de la Unidad 24 y allí se labró un acta donde dejó asentado que desea seguir alojado en el pabellón evangelista número 3 de máxima seguridad del penal, ya que no tiene problemas de convivencia con el resto de los internos.

El abogado Césaro dijo que "habrá que ver en qué condiciones se labró esa acta" e hizo llegar a Télam una carta escrita de puño y letra por el propio Farré que en los próximos días presentarán para denunciar al juez Esteban Andrejin que estuvo a cargo del juicio por jurados donde fue condenado. Allí, Farré dice que el magistrado lo ha dejado "en condición de desamparo" y "sin respuesta ante las sucesivas amenazas" a su vida y las precarias condiciones de salud. "Considero al mismo doctor Andrejin responsable de omisión de las diversas torturas de toda índole físicas, morales y psicológicas que he venido padeciendo en los diversos establecimientos penitenciarios", dice Farré en la carta que lleva su firma, y donde puso que su estado civil era "viudo".

Una fuente judicial indicó que "se han recibido todas sus presentaciones y las mismas fueron resueltas", pero aclaró que más allá de lo que haya declarado en otra causa penal donde es testigo, "Farré es imputado de un proceso penal que terminó con una condena a prisión perpetua que, más allá de que aún esté apelada, debe cumplirse". Césaro contó que Farré compartió celda con Pardo durante varios meses en la Unidad 48 de San Martín y que allí la relación era buena hasta que Naco Goldfinger comenzó a extorsionarlo a él y a su familia para que le dieran dinero a cambio de no sufrir represalias.

Según el abogado, el 24 de junio Pardo y otros presos le tiraron agua hirviendo y allí logró que lo cambiaran de pabellón. En los meses que compartió celda fue cuando Farré escuchó que Pardo "tenía una obsesión" con el fiscal Ferrari porque lo había encarcelado, y que tenía planeado contratar sicarios para asesinarlo en San Fernando, donde podrían hacer desaparecer su cadáver "en el fondo del río". Farré denunció este plan ante la fiscal de San Isidro Carolina Asprella, quien inició una investigación que culminó el miércoles con cinco allanamientos donde se allanó la celda del propio Pardo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD