POLICIALES
Secuestran cerca de 73 kilos de cocaína en Orán
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron cerca de 73 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en cuatro mochilas abandonadas en un automóvil.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron cerca de 73 kilogramos de cocaína en Orán. Estaban ocultos en cuatro mochilas abandonadas en un automóvil, informaron desde la fuerza federal.
El cargamento fue descubierto por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Orán, quienes habían obtenido información sobre un posible tráfico de estupefacientes.


Los gendarmes se desplegaron sobre el kilómetro 48 de la ruta nacional 50, a la altura del puente sobre el río Blanco, en el departamento norteño, e intentaron detener un rodado, pero el conductor no cumplió con la orden y se fugó.


Poco después el automóvil fue hallado y, al revisarlo, se encontraron las cuatro mochilas en el baúl que contenían un total de 76 paquetes de una sustancia blanquecina que pesaban 72,944 kilogramos.


Integrantes del área Criminalística y de Estudios Forenses realizaron las correspondientes pruebas de narcotest, que determinaron la pureza de la cocaína.
El Juzgado Federal de Orán tomó intervención en el caso y desde allí se ordenó el decomiso de la droga y del rodado utilizado para transportar el estupefaciente.