Implementan la formación gastronómica

El Programa de Nutrición Alimendar inició el ciclo de capacitación en gastronomía profesional en la localidad vallista de Cafayate, similar a los que se están concretando en diferentes puntos de la extensa geografía salteña.
La propuesta de formación cuenta con 90 participantes y abarca un programa de capacitación técnica en cocina profesional y la elaboración de recetas novedosas que aprovechan al máximo los alimentos de producción local en la elaboración de comidas saludables. 
El ciclo de talleres abarca como ejes de trabajo la alimentación saludable, el aprovechamiento de materia prima local y técnicas de cocina, higiene y seguridad para elaborar las comidas.
Los participantes, podrán dar a conocer sus producciones gastronómicas el próximo jueves 13 de diciembre en la feria que el programa Alimendar montará en diferentes stands de propuestas de educación gastronómica con un abordaje integral, saludable y económico de la alimentación.

Equipamiento completo

El ciclo de formación gastronómica itinerante ofrece todos los elementos y equipamientos que forman parte de una cocina de primer nivel. A lo largo de los talleres, los alumnos incorporan nuevos conocimientos de nutrición, higiene, seguridad y manipulación de alimentos, cocina tradicional, cocina casera, panadería y pastelería, cocina internacional, y administración gastronómica.
El circuito de formación itinerante de Alimendar tiene como objetivo llevar a todos los rincones de la provincia la formación en cocina profesional a cargo de especialistas gastronómicos.
Cada uno de los cursos, basa su oferta de formación en las características de cada región, con el objetivo de revalorizar los platos e ingredientes locales en la promoción de una alimentación saludable.
Alimendar es el Programa Integral de Nutrición que impulsa la Provincia de Salta para mejorar los hábitos de alimentación en las familias de toda la provincia y revalorizar los productos y la materia prima local.

Un combo de voluntades

Reúne los esfuerzos y recursos de seis ministerios de la provincia: Ministerio de la Primera Infancia; Ministerio de Salud; Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Educación, Ciencia y Tecnología; y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

El 13 es la nueva feria

Más de 4.000 personas ya participaron de las ferias del programa Alimendar. El evento itinerante se llevó a cabo en Salta capital, La Merced, Tartagal y Quebrachal. La quinta edición se realizó el jueves 5 de diciembre en la localidad de Embarcación. 
Con este trabajo, hasta el 13 de diciembre Alimendar habrá capacitado a más de 355 personas de El Quebrachal, La Merced, Tartagal, Embarcación y Cafayate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...