¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Castraron a 15 mil animales en un año en la ciudad

Gustavo Sáenz destacó que se dio en adopción a 550 mascotas rescatadas.
Viernes, 07 de diciembre de 2018 01:59

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, celebró junto a los vecinos del barrio Apolinario Saravia las 15 mil castraciones, objetivo que anunció en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, celebró junto a los vecinos del barrio Apolinario Saravia las 15 mil castraciones, objetivo que anunció en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

La mascota castrada número 15 mil se llama Pioja y su dueña es Nélida, una vecina del barrio que recibió una torta y una bolsa de alimentos de 20 kilos para sus animales. Además de Pioja, la vecina tiene 45 mascotas más, por ello el municipio se comprometió a darle una bolsa y puchero todos los meses para ayudarla a alimentarlas.

Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Bienestar Animal continúa recorriendo los barrios de la ciudad con el objetivo de generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y fomentar la castración.

"Desde el inicio de la gestión nos ocupamos de los animales e impulsamos políticas que los benefician, pero también a las personas, porque tener un control de la población animal y vacunar es parte de la salud pública. Este año cumplimos con nuestro objetivo, que era el de castrar 15.000 mascotas. Podemos decir con orgullo que en los 3 años de gestión castramos más de 30 mil animales", dijo Sáenz.

Agregó que en 3 años "dimos en adopción a más de 550 mascotas rescatadas, mejoramos el refugio de animales Matías Nicolás Mancilla, instalamos un quirófano fijo en el CIC de Asunción, mejoramos el quirófano de la calle Lavalle y el municipio cuenta con 2 quirófanos móviles que recorren 117 barrios de la ciudad durante todo el año".

A su turno, el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, señaló: "Cuando nos propusimos esto hace 3 años, para mí era algo utópico, porque no había compromiso por parte de los vecinos. Este es un trabajo en el que a largo plazo se verán los beneficios. Podemos decir que están bajando los índices de los animales callejeros, pero en unos años veremos realmente la disminución. Es importante que esta tarea la continuemos en el tiempo con esta responsabilidad y compromiso".

Por último, destacó que se continuará educando en la tenencia responsable, que implica tener a los animales adentro de las viviendas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD