El tiempo mejoraría de a poco a partir de mañana

A seguir abrigados porque el frío se sentiría también hoy, aunque un poco menos que ayer. De acuerdo a las estimaciones, el tiempo mejorará a partir de mañana e irá en ascenso los siguientes días por lo menos hasta mediados de la próxima semana, cuando la temperatura sea más acorde a la época estival y supere los 30 grados centígrados.

"El frío que estamos sintiendo está originado por vientos del sudeste y como proviene del océano Atlántico, viene cargado de humedad", precisó el meteorólogo salteño Ignacio Nieva.

Los vientos del sudeste que transportan aire de menor temperatura se van a mantener hasta hoy y recién mañana empezarían a cambiar de dirección y se pondrían al noreste. Esto traería aire de mayor temperatura y un respiro a los que no les gusta el frío.

Lejos de la medición de ayer, de 13 grados, mañana se espera que la temperatura repunte y llegue a los 22 o 23 grados.

Lluvias

Según los pronósticos, seguirá lloviznando de forma continua en estos días no solo en la capital salteña y alrededores, sino en varios puntos de la provincia, como en Orán y Tartagal, por lo que se aconseja conducir en calles y rutas con precaución para evitar accidentes de tránsito.

Nieva precisó que la humedad relativa ayer era del 96 por ciento y se mantendrá elevada en este tiempo. El promedio mensual de precipitaciones en diciembre es de 140 milímetros.

Verano

En su columna, Christian Garavaglia en un portal de internet sobre el clima se refiere al inicio del "verano meteorológico", aquel trimestre conformado por diciembre, enero y febrero y que difiere por algunos días del "verano convencional" que iniciará el 21 de este mes.

De una u otra forma, el verano no es una estación más, ya que suele ser la etapa del año en la cual la mayoría de las personas utilizan para tomarse sus vacaciones principales, depositando altas expectativas en la meteorología para que el tiempo acompañe durante los días más anhelados del año.

Al respecto, Garavaglia advierte que las temperaturas más altas que lo normal, o al menos normales, también se presentarían sobre todo en el cordón oeste del país y las provincias del norte, maximizándose esta probabilidad en la región de la Puna, visitada cada año por miles de turistas.

Limpieza de canales

Para mitigar los efectos de la temporada estival, se comenzó con la limpieza del canal Norte, que se extiende desde barrio Universitario hasta avenida Bolivia. Las tareas se iniciaron en la intersección con avenida Raymundín de barrio Universitario y se extenderán a lo largo de 3.784 metros lineales.
El canal Norte recorre los barrios Universitario, Villa Lata, Universidad Católica, Parque General Belgrano por avenida Patrón Costas hasta la intersección con Bolivia. A su vez continúa la limpieza y acondicionamiento de los canales Tinkunaku, Pachi Gorriti y Urrutia (Huaico). Se pide colaboración a los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...