Pobreza, lo que más preocupa a los salteños

Las principales preocupaciones de la población en Salta están vinculadas con la desigualdad de acuerdo con lo resultados de una encuesta privada. La pobreza es el tema que más aflige al 23% de los ciudadanos y el desempleo, el problema más urgente para el 16%.

Lo más preocupante es la corrupción para un 15,7% de las personas y la inseguridad para 13,2%.

Estos problemas son reconocidos como el resultado de una gestión deficiente del Gobierno de la Provincia.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora MethaData. El trabajo fue realizado en noviembre e incluyó 430 casos en la capital salteña.

El 57,2% de las personas consultadas, en tanto, dijo que su situación económica está peor desde que Cambiemos llegó al poder, mientras que el 35,9% dijo estar igual y solo el 4,3% manifestó estar mejor que en 2015.

La mayoría de los que dijeron que están peor le atribuyó esa situación a la inflación (45,8%) y a las tarifas (41%).

A su vez, solo el 22,1% de los salteños cree que la situación económica mejorará, mientras que la mayoría considera que empeorará (35,2%) o que permanecerá igual (30,1%).

El estudio de opinión refleja un alto rechazo a la gestión de Mauricio Macri, aunque se le asigna mayor responsabilidad al gobierno de Cristina Fernández por los problemas que atraviesa el país.

Sin embargo, se desprende que en todos los escenarios de balotaje Mauricio Macri sería derrotado, con diferencias que se achican si su rival es CFK.

Además, el 62,8% se manifestó en contra de la legalización del aborto y el 82,4% se expresó a favor de la implementación de la educación sexual integral en las escuelas.

Situación de la infancia

Cuatro de cada diez niños que viven en una de las provincias del noroeste tienen una o más carencias en su calidad de vida que los lleva a ser pobres de acuerdo a datos de un relevamiento que Unicef difundió esta semana.
La organización publicó un informe que vuelve a ratificar lo que ya se advirtió en años anteriores: que la mitad de la población infantil del país, unos 6,3 millones menores de 18 años, experimenta la vulneración en algunos de sus derechos básicos y elementales.
Unicef mide la pobreza de manera multidimensional, que no se centra en la escasez de ingresos económicos para establecer si una familia es pobre sino que se relevan las condiciones de educación, saneamiento, protección social, vivienda, acceso a la red de agua potable y el hábitat donde están establecidos los hogares de cada familia por región.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...