¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un federal asaltó un supermercado chino

Utilizó su arma reglamentaria. El efectivo participó del atraco con otros cómplices, quienes se tirotearon con la policía.
Viernes, 07 de diciembre de 2018 01:59

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido ayer tras un tiroteo como acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, también apresados, un supermercado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido ayer tras un tiroteo como acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, también apresados, un supermercado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes de la fuerza y de la investigación informaron que el efectivo está imputado de haber utilizado su propio auto y su arma reglamentaria en el hecho, mientras que los otros acusados actuaron disfrazados de policías.

Ante esta situación, el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, ordenó la inmediata separación de la fuerza y la instrucción del sumario correspondiente para el ahora ex cabo primero Néstor Fabián Herbes (40). El hecho ocurrió alrededor de las 14, en un comercio ubicado en avenida Cristianía y Sommer, en Isidro Casanova, en la zona suroeste del conurbano.

Fuentes de la investigación indicaron que todo comenzó cuando al menos cinco delincuentes vestidos con camperas y gorras de la PFA ingresaron al supermercado, cuyo propietario fue identificado como Gao Yianxing (43), de nacionalidad china.

Los asaltantes precintaron a los clientes y al comerciante, y les robaron sus objetos personales, al tiempo que efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados de lo ocurrido.

Según las fuentes, varios patrulleros rodearon el lugar e iniciaron un operativo cerrojo ya que los policías bonaerenses observaron que la puerta de ingreso al supermercado estaba cerrada. Ante esa situación, el personal ingresó por una vivienda lindante al negocio y en un patio trasero del local fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

En ese momento, los ladrones efectuaron disparos que fueron repelidos por la Policía, tras lo cual, uno de ellos que tenía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda fue aprehendido. Además, en su poder fue secuestrada una pistola Glock calibre 40, un juego de esposas, un celular y un juego de llaves de un auto.

Simultáneamente, el resto de la banda fue detenida en un garaje situado a pocos metros, añadieron las fuentes. Los voceros detallaron que al momento de ser apresado, Herbes, quien se desempeñaba en la sección Judicial y Custodia de Campana, estaba vestido con una campera y una gorra de esa fuerza federal y tenía su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Mientras que los otros dos detenidos, de 35 y 26 años, habían tirado al piso dos revólveres calibre 38 y también tenían vestimenta de la PFA, además un juego de esposas, precintos y guantes.

Separaron al cabo

Durante los allanamientos los policías de la comisaría de San Alberto también se incautaron de un automóvil Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta estacionado en la esquina, que pertenecía al cabo de la federal. En el interior del vehículo hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos. 
En tanto, a través de un comunicado, la PFA aseguró que el comisario Roncaglia “no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el Estado de derecho”, por lo que ordenó la “inmediata separación de la fuerza”. El cabo Néstor Herbes trabaja en la Sección Judicial de Custodia de Campaña de Policía Federal. Entró en la fuerza en 2001, tras un paso por la Policía de la Ciudad, había retornado a la PFA en julio de este año.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD