Triste despedida: Gimnasia cayó vapuleado con Chaco For Ever 3 a 0

Gimnasia y Tiro, que había esbozado gestos de recuperación en sus últimos tres partidos desde que asumió Daniel Ramasco en la conducción técnica, impregnando de confianza a varios jugadores que venían de rendimientos preocupantemente bajos y levantando el nivel colectivo y la puntería, esta vez perdió en forma lapidaria y volvió a caer en zona complicada en la lucha por la permanencia. El albo sucumbió anoche en Resistencia ante Chaco For Ever, por 3 a 0, en la despedida de un 2018 irregular para el club de la Vicente López, el último partido antes del receso de casi dos meses que se vienen de cara a la reválida.

El equipo del “Gato” no pudo sostener la buena mini-racha que había conseguido en el arranque de su ciclo, que contemplaba dos victorias de local (ante Altos Hornos Zapla y Sarmiento de Resistencia) y un empate frente al último de la zona (San Martín de Formosa). 

Los chaqueños, que enfrentaron a Gimnasia con el relax de estar clasificados de antemano al octogonal, tomaron las riendas del partido y la iniciativa desde el inicio. Pero la justicia llegó recién a los 41’ luego de una sucesión de errores de la última línea de la visita, tras una mala salida de Mauro Leguiza; en la acción posterior llega un insólito yerro de Fabio Giménez, quien al intentar despejar un balón manso en el área le rebotó en la mano. Penal, que Milton Zárate cambió por gol para irse al descanso en ventaja.

En el complemento la reacción de Gimnasia no llegó y lo del local se pareció más a un monólogo. Pero recién pudo ampliar el marcador en los diez minutos finales: a los 35’, tras un sombrerito a Fabio Giménez, una escapada por derecha y un centro perfecto de Ríos, que encontró solo a Prieto, quien definió de pique al suelo con un perfecto cabezazo: 2-0.

Y a los 40’, otro desborde picante de Ríos por el sector de Fabio decantó en el tercero: centro atrás para Ruano, quien definió con solvencia.
 

el resultado

CHACO F.E.    3    GIMNASIA    0

G. Canuto    M. Leguiza
L. Vera    J. Hereñú
D. Jara    A. Cazula
N. Sainz    M. Benítez
M. Morello    F. Giménez
L. Saucedo    M. Macoritto
O. Gómez    P. Agüero
I. Ruano    E. Morete
M. Zárate    E. Giménez
D. Magno    L. Herrera
M. Prieto    D. Martínez

DT: L. Medero    DT: D. Ramasco

Goles: PT: 42’ Milton Zárate -de penal- (CFE). ST: 35’ Marcos Prieto (CFE), 41’ Ignacio Ruano (CFE).

Cambios: ST: 22’ Joaquín Iturrieta por Ezequiel Giménez (GyT), 30’ Matías Rosso por Agüero (GyT), 38’ Juan Cobelli por Herrera (GyT).    

Jornada: 18º fecha - Zona 4    
Estadio: Chaco For Ever    
Árbitro: Jorge Sosa
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...