Estudiantes realizaron prácticas profesionales en empresas de Orán

Se llevó a cabo en Orán, el cierre de actividades anuales del programa “La Compañía, Aprender a Emprender 2018”, Junior Achiviement (JA). En la oportunidad se realizó un reconocimientos a los alumnos e instituciones que participaron de la  experiencia. El acto tuvo lugar en Casa del Bicentenario y fue encabezado por el intendente Marcelo Lara Gros, la directora ejecutiva de Junior Achiviement, Sofía Martorell; y diputado Baltasar Lara Gros.
“Los grupos trabajaron durante 15 semanas en empresas reales, donde debieron crear, operar y realizar liquidaciones; para ello organizaron tareas, eligieron productos, prepararon un plan de negocio, se capitalizaron, y elaboraron productos y luego procedieron a la venta de los mismos”, contaron desde la Municipalidad.
En ello los participantes adquirieron experiencia y herramientas que les será de muchísima importancia en su vida laboral y profesional.

Junior Achievement es una ONG internacional que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y comunidades.

Se entregaron menciones a las instituciones educativas y empresas que apoyaron la propuesta, entre ellas la E.E.T. Nº 3.134, Compañía ECOLUZ (Lámparas de Hierros Artesanales). E.E.T. Nº 3104, Compañía TLPA (Repelentes para mosquitos con productos naturales). Comercio Nº 5091, Compañía STOP PARADA DULCE (Productos Saludables, Jugos, Licuados y Tartas de Chía). Secundario Nº 5040, Compañía GREEN STORE (Productos Saludables, Jugos y Licuados). E.E.T. Nº 8102, Compañía RECYCELT (Diseños para el Hogar en Hierro, Madera y Vasos Ecológicos).
Desde la organización, se hizo la entrega de premios a los Mejores en Producto, Asistencia Global, en Venta, Auditoria, Desempeño en Rueda de Capitalización, Gerente de Recursos Humanos, Gerente de Finanzas, Gerente de Producción, Gerente General, Equipo de Trabajo, Marca y Logo, Mejor Producto Innovador, Imagen y Presencia de Organización, Equipo Directivo de Institución Educativa; a las Compañías destacadas por su Responsabilidad, por su Compromiso, y mejor Presentación de Prototipo en la Rueda de Capitalización, además premio al Mejor Asesor Voluntario.
El ganador del premio al Mejor Achiever fue para Maximiliano Campos, de la Compañía Stop Parada Dulce, al mismo tiempo que fue, la mejor compañía.
Además participaron la directora del CER, Constanza Alurralde, la subsecretaria de  Producción, Fernanda Wierna; docentes y directivos de Instituciones educativas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...