¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Color y alegría en el último día de los jardineritos

El cierre del ciclo lectivo del nivel Inicial se realizó en la escuela Provincia de Salta, de barrio Santa Cecilia.
Sabado, 08 de diciembre de 2018 01:48

Miles de jardineritos ayer se despidieron de sus salas, juegos preferidos, compinches y de sus señoritas. Para algunos esta etapa mágica finalizó y para otros continuará felizmente el próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de jardineritos ayer se despidieron de sus salas, juegos preferidos, compinches y de sus señoritas. Para algunos esta etapa mágica finalizó y para otros continuará felizmente el próximo año.

El cierre oficial del ciclo lectivo del nivel Inicial se realizó en la escuela Provincia de Salta, de barrio Santa Cecilia, de la zona sudeste de la ciudad, donde la ministra de Educación, Analía Berruezo, visitó a la comunidad educativa.

El establecimiento tuvo este año una matrícula de 230 alumnos distribuida en doce salas, en dos turnos. En la oportunidad la titular de la cartera educativa resaltó el acompañamiento de la familia en esta etapa escolar e instó a que continúe en los distintos niveles.

Asimismo, compartió con los niños una ronda de preguntas y respuestas donde contaron lo que aprendieron durante 2018. Enfatizó la importancia del juego que en este nivel es fundamental, además de las acciones de articulación que se implementan con el nivel primario.

Berruezo destacó la cantidad de obras que redundaron en más cobertura para las salas de 3 y 4 años, la tarea de cada docente y la dedicación frente al aula. Aprovechó la oportunidad para hacer extensivo el saludo a todos los docentes de la provincia.

La directora de la escuela, María Carolina Chávez, agradeció la labor de cada docente de su institución que con mucha dedicación y esfuerzo desarrollan un programa de contenidos superador, para el crecimiento de los niños.

Durante el acto, los niños de las salitas de cinco años recibieron sus diplomas como egresados del Nivel Inicial y realizaron interpretaciones artísticas. En la oportunidad, la funcionaria provincial ratificó que el próximo año las clases comenzarán el 6 de marzo, de acuerdo al Calendario Escolar y finalizarán el 19 de diciembre. Las vacaciones de invierno, en tanto, están previstas del 1 al 12 de julio de 2019.

Arte y Oficios

En la plaza 9 de Julio se desplegaron ayer 35 puestos de la Escuela de Artes y Oficios que mostraron a los salteños y turistas lo aprendido durante el año. La escuela dicta 60 cursos, tiene 32 docentes y en los próximos días serán 1.700 los egresados.

En su recorrida, el jefe comunal Gustavo Sáenz indicó: "Estamos muy contentos de poder ver los resultados de los trabajos de los alumnos. Es importante la formación en oficios porque es una herramienta fundamental para poder tener un trabajo". Los cursos se dictan en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, en los seis CIC de la ciudad, en más de 10 centros vecinales, en fundaciones y ahora los oficios llegarán a los centros de detención juvenil.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD