Juicio por el caso de Lucía Pérez

El diputado bonaerense por el FIT, Guillermo Kane, envió una nota a los legisladores que conforman la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados en la que solicita que promuevan un jury contra los jueces que absolvieron a los tres imputados en la causa por el femicidio de la joven Lucía Pérez.

Se trata de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes integran el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar Del Plata que emitió el fallo el 26 de noviembre pasado en esa ciudad bonaerense y que recibió una enérgica protesta por parte de distintos sectores de la sociedad.

"El pedido se suma a lo que reclaman miles en las calles de todo el país, que es la destitución de los jueces tras un fallo misógino, que absuelve a los narcos e hijos del poder que violaron y asesinaron a Lucía, relativizando el crimen y descargando la responsabilidad en la joven de 16 años", explicó el legislador provincial en su cuenta de Facebook.

Kane remarcó que "el fallo fue rechazado hasta por la Convención Interamericana para Erradicar la Violencia contra la Mujer de la OEA, que envió una carta a la Corte Suprema. En ese sentido el tribunal internacional exhortó a la Justicia Argentina a rectificar la sentencia en la que sostienen que el mismo construye en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir el caso", lo que "representa una clara violación a los derechos humanos de las mujeres".

Sostuvo que en la carta enviada a los legisladores, los invita a "recibir a la familia de Lucía y a las organizaciones de mujeres que vienen luchando junto a ellos para hacer justicia, que hoy convocan a paros y movilizaciones en todo el país".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...