Médicos definen el martes sus renuncias

Los médicos que renunciaron a las horas guardia en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) se reunieron ayer por la mañana en asamblea para ratificar que su decisión sigue firme y que la harán efectiva, si el Ministerio de Salud Pública no resuelve el conflicto laboral cuanto antes. Además dijeron que permanecerán en asamblea cada 48 horas. El martes próximo es la siguiente convocatoria y ese día decidirán si concretan las renuncias.

Son más de 70 los profesionales de los servicios de obstetricia, ginecología, neonatología, traumatología y clínica medica del HPMI, que presentaron sus renuncias a las horas guardia al Gobierno de la Provincia en los últimos meses, en reclamo por el aumento del pago de este trabajo.

Estas dimisiones fueron rechazadas por el Ministerio de Salud Pública.

La primera tanda de renuncias fue judicializada a través de un amparo en el Juzgado de Trabajo 2.

Luego, la Provincia presentó una medida cautelar en el Juzgado en lo Civil y Comercial 11, que fue apelada por Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (Aspromin).

Planteo

"Defender nuestros derechos como trabajadores no es un error, sino reivindicar los derechos constitucionales que se ven vulnerados arbitrariamente con medidas que perjudican al desempeño y al estímulo de cada profesional", sostuvieron los médicos en el acta de la asamblea que firmaron.

Los profesionales resolvieron que, pese a la medida cautelar y a los amparos, continúan firmes con las renuncias a las guardias y que las harán efectivas, "si el Ministerio no resuelve la problemática en lo inmediato".

En las asambleas discutirán sobre las medidas a tomar.

Los médicos se comprometieron a convocar a los médicos del resto de la provincia que también presentaron sus renuncias para sumarlos a la lucha. Manifestaron que, a pesar de esto, darán cobertura a las emergencias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...