Investigan el episodio en el que un policía disparó con balas de pintura a una mujer embarazada

Una mujer embarazada de 24 semanas resultó herida ayer por la tarde durante un enfrentamiento entre la Policía y vecinos del Grupo 244 de barrio Castañares. El incidente quedó registrado por un video que los propios vecinos se encargaron de grabar. En la imagen se puede ver como uno de los efectivos dispara su arma, que estaba cargada con balas de pintura, contra la joven.  En el desorden también resultó lesionado un agente de policía. El video rápidamente se viralizó por las redes sociales y puso en cuestionamiento el accionar del efectivo que, al parecer y según se puede ver en la imagen, dispara sin ningún motivo contra la joven .

 

 

Como consecuencia de este incidente la Jefatura Mayor Policial dispuso el relevo de la totalidad de los uniformados que se encontraba de guardia para garantizar la transparencia de la investigación.
Las actuaciones son dirigidas por la Fiscalía Penal 3 y paralelamente la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad, analiza la responsabilidad de los  efectivos que intervinieron.
Desde prensa de la Policía explicaron que el procedimiento fue una respuesta a una demanda ciudadana realizada por vecinos que alertaban sobre la presencia de al menos 10 personas consumiendo sustancias prohibidas en el centro vecinal. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...