Encuentro de fe y oración en el cerro de la Virgen

Ayer, en el Día de la Inmaculadada Concepción, miles de fieles católicos participaron de un encuentro de oración convocados por la fe en la Virgen del Cerro, en la zona norte de la ciudad.

Desde los distintos barrios de Salta y también desde otras provincias llegan cada fin de semana los devotos de la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como Virgen del Cerro, a la capilla que se encuentra en la zona de Tres Cerritos.

Ayer, en el día de la Virgen para la comunidad católica, el encuentro fue especial en esta zona de la ciudad.

Con rosarios en mano, los devotos compartieron oraciones, cantos, agradecimientos y pedidos durante una tarde de emociones profundas.

El cronograma de actividades incluyó una procesión y una misa. El encuentro se prolongó hasta entrada la noche.

En una de las cimas de Tres Cerritos se reúnen los fieles todos los sábados, en un fenómeno de fe que viene creciendo de manera sostenida desde hace más de diez años.

En el lugar, los devotos tienen la oportunidad de tomar contacto con María Livia Galliano, la salteña que dijo haber escuchado a la Virgen en reiteradas oportunidades y que hizo construir la capilla ubicada en el cerro.

La imagen de la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús se caracteriza por estar arrodillada y por su rostro aniñado.

Los fieles han tomado la costumbre de dejarle rosarios colgados en los árboles del cerro en señal de agradecimiento o para realizar pedidos.

El Día de la Virgen fue instituido el 8 de diciembre por el Vaticano en 1854 y, a nivel nacional, es feriado.

La jornada también coincide con el día en que las familias católicas se reúnen para adornar sus árboles de Navidad y prepararse espiritualmente para las fiestas de fin de año. Hoy, de 16 a 20, se realizará una “Cantata Navideña” en el Teatro Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...