17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey, presidente del PJ hasta el 2023

Proclamaron a las autoridades electas por la única lista que cumplió con los requisitos. Asumirán en abril del próximo año.
Domingo, 09 de diciembre de 2018 00:52

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue proclamado como presidente reelecto del Partido Justicialista de Salta hasta el 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue proclamado como presidente reelecto del Partido Justicialista de Salta hasta el 2023.

Las autoridades que resultaron electas en las internas de noviembre pasado fueron proclamadas por la junta electoral partidaria.

Asumirán en abril del próximo año y el mandato finalizará en abril del 2023.

La lista “Urtubey presidente” fue la única que cumplió con todos los requisitos establecidos para el proceso electoral interno de renovación.

La oposición no pudo presentar candidatos en los 23 departamentos y quedó fuera de competencia por los cargos partidarios de ámbito provincial, departamentales y municipales.

El oficialismo acordó con sectores internos la mixturación de listas en cinco consejos departamentales.

Uno de esos casos se dio en Orán con la Agrupación Recuperación Peronista que mantiene latente el histórico dirigente Nolverto Guerra. 

Este sector interno obtuvo la mitad de cargos en el consejo departamental Orán y colocó a Jorge Guerrero como representante en la mesa grande del Consejo Provincial del PJ.

Autoridades proclamadas 

Para la mesa de conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta fue proclamado Juan Manuel Urtubey como presidente y se hizo lo propio con otros 17 integrantes titulares.

Estos últimos son: la senadora Nora Cannuni, de San Martín; el vicegobernador de la Provincia y titular del Senado, Miguel Isa; la exdiputada Liliana Guitián, de Cachi; el diputado nacional Pablo Kosiner; la exdiputada Matilde Balduzzi; el diputado nacional Javier David; Lilia Fernández, de General Güemes; el exministro Carlos Parodi; Cristina Lobo; Alberto Pedroza, de Orán; María Salas, de San Martín; Desiderio Almirón Segovia; María Elías, de Rosario de la Frontera; Fernando Pequeño Ragone; Marina Serrano; Jorge Guerrero, de Orán; y Gladys Barrionuevo.

Son consejeros suplentes Horacio Thomas, de Metán; Florencia Kosiner; Ángel Morales, de Rosario de la Frontera; Claudia Toconas; Luciano Acedo Salim; María Chama, de La Caldera; Sergio Zorpudes; Graciela Bazán; y Rubén Cáceres.

Congresales

Como congresales por Capital fueron proclamados, entre otros, el senador nacional Rodolfo Urtubey; Adriana Pérez; el ministro de Gobierno Marcelo López Arias; el gremialista de ATSA, Abel Ramos; el ministro de Economía Emiliano Rafael Estrada, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; Emiliano Godoy; Mabel Sola Bertini; Nancy Montero; José Roque Alferi, de la Cámara de Diputados; Nicolás Juárez Campos; Luis Marocco, del Senado; el diputado Alejandro San Millán; Alvaro Anaquín.

Autoridades de la Juventud Peronista

La agrupación será presidida por Fabián Osvaldo García Leguina, del departamento Anta.

Para la renovación de autoridades de la JP también hubo lista única, que se denominó “Jóvenes Unidos” y tampoco hubo acto electoral.

Junto a García Leguina fueron proclamados como miembros de la Junta Ejecutora Provincial otros 17 integrantes.

Ellos son: Daiana Jalit, de Orán; Daniel Córdoba, de San Martín; Karina Mercado; Alcide Gavi, de Rivadavia; Victoria Sajama; Emilio Quiroga, de Rosario de la Frontera; Belén Zapana; Efer Colque, de La Poma; Leonor Collar, de La Viña; Sebastián Choque; Magali Aguilera Torres, de Cerrillos; Matías Andreu, de Metán; Valeria Toconas; Exequiel Ruiz, de Anta; Gabriela Guaymás; Iván Martín Brandan, de Metán; Rosana Quipildor, de Metán. Entre otros, son suplentes Horacio Jalit, de Orán; Pilar Morillo Ibarra, de San Martín; María Paz, de La Candelaria

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD