Esta noche canta Salta se presentó en Tierra del Fuego

“Esta noche canta Salta”, el espectáculo integral de Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán se presentó en Tolhuin, en el corazón de Tierra de Fuego. Salta estará presente en este prestigisoso festival, región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de orígen glacial.
Se trata de un espectáculo integral que fusiona dos generaciones de la música salteña. Se viene cristalizando desde hace más de un año, generando la admiración del público en los escenarios más importantes del territorio nacional.
“La intención es colocar el show ante el oído de todos los amantes del folclore. Por suerte, hasta el momento, tuvo una enorme aceptación. La mejor prueba fue en el último Festival de Cosquín donde instalamos una peña y la gente concurrió masivamente para disfrutar del espectáculo”, aseguró Sebastián Córdoba, quien junto a sus hermanos Ricky y Gastón, conforman Los Diableros de Orán.
El conjunto Las Voces de Orán está integrado por dos oranenses: Federico Córdoba y Roberto Franco, mientras que el tercer integrante es René Gerardo Flores oriundo de la localidad de Coronel Mollinedo, en el departamento de Anta.
La historia de este trío comenzó en el otoño de 1969, más precisamente en agosto, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos de la infancia, se unieron y decidieron emprender la tarea de cantarle al país.
Con el tiempo lograron consagrarse como artistas, tanto en el país, como en los pueblos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, donde obtuvieron numerosos premios y distinciones.
Los Diableros de Orán es la marca registrada a través de la cual tres artistas canalizan su talento. Gastón, Ricky y Sebastián Córdoba son un amoroso manojo de inquietudes en común. Por citar algunas, son hermanos, nacieron y se criaron en un hogar en el que la música formaba parte del oxígeno que respiraron a diario. Juntos asumieron el legado de Federico, su padre (Las Voces de Orán), de ser puente entre su pueblo y el horizonte y con sus voces acercarlo a los más remotos paisajes del mapa.
También nacieron en Salta, provincia en donde cada habitante tiene algo que decir acerca del folclore y donde en cada casa, si no hay un cantor, no falta una guitarra o un bombo. Desde muy pequeños fueron sensación; por esa razón, siendo tan jóvenes, portan una veteranía que les permite liderar escenarios.
Siempre bienvenidos, Los Diableros son una semilla en estado germinal, o mejor, un fecundo fruto del pueblo de Orán.
A lo largo de su carrera, grabaron cinco discos: Espinita (2003), Gaviota (2007), Salta Carpera (2009), El Tr3s de Diableros (2012) y recientemente Huellas, que lo vienen presentando en distintos puntos del país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...