Racing le ganó a San Martín (SJ) y cerró el año bien arriba

Racing reafirmó su liderazgo y se alejó de sus perseguidores, tras imponerse anoche por 1 a 0 sobre San Martín de San Juan, en Avellaneda, por la decimoquinta fecha de la Superliga.
El experimentado Lisandro López, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria de la academia, que alcanzó los 36 puntos, seis más que el escolta Defensa y Justicia, que debe un partido con River.


En cuanto al partido, Racing fue superior y generó varias situaciones de gol, pero no estuvo certero en la definición y terminó sufriendo, ya que el marcador estuvo abierto y San Martín le provocó algún susto en el final.
En apenas dos minutos de juego el local contó dos ocasiones de peligro claras, con sendos cabezazos de Licha López y Alejandro Donatti, pero en ambas intervino el arquero Luis Ardente para salvar su valla.
El local siguió siendo superior y a los 8 minutos estuvo otra vez cerca, en una jugada en la que López aprovechó un error de Francisco Mattia para dejar solo a Jonatan Cristaldo, quien remató mal, de zurda, afuera.
San Martín logró aguantar esos embates de los primeros minutos y a los 21 avisó con un zurdazo de Pablo Palacios Alvarenga, bien tapado por Javier García.
Con el correr de los minutos, y cuando parecía que la academia se había desinflado en ataque, llegó el gol: Nery Domínguez tocó para Centurión, este lanzó el centro al corazón del área, Ardente calculó mal y López facturó, con un cabezazo al arco vacío.
Ya en el complemento, San Martín puso más futbolistas en ataque y sin jugar bien empujó ante un Racing que parecía desacoplado entre líneass y que siguió desperdiciando chances claras para ampliar la diferencia.
“‘Veo que los jugadores quieren más y eso me pone muy bien, pero tenemos que mejorar la contundencia”, analizó Chacho Coudet. “Somos el equipo que más puntos sacó en el año. Intentaremos sostenerlo en el tiempo”, cerró el DT.

Síntesis
Racing Club
: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Juan Rodríguez, Francisco Mattia, Arián Puchetta y Facundo Erpen; Gianni Daniel Rodríguez, Matías Fissore, Hernán Da Campo y Nazareno Solís; Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.
Gol: PT 35m. Lisandro López (R)
Cambios: ST:, antes del inicio, Augusto Solari por Ricardo Centurión (R); 7m. Fernando Brandán por Facundo Erpen (SM); 12m. Pablo Magnín por Gustavo Villarruel (SM); 19m. Francisco Grahl por Hernán Da Campo (SM); 38m. Neri Cardozo por Guillermo Fernández (R); 42m. Lucas Orban por Jonatan Cristaldo (R).
Amonestados: Cristaldo (R); Da Campo, Brandán y Pucheta (SM).
Arbitro: Diego Abal - Cancha: Racing Club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...