Violencia familiar
Apuñaló a su cuñado y no quiso declarar
Mientras su “cumpa” dormía, lo agredió con un cuchillo y casi lo mata.

Un violento y traicionero ataque en manos de un hombre de 54 años en Guachipas terminó con la imputación de este quien al momento del hecho estaba ebrio, según fuentes policiales y las propias declaraciones del detenido. Se trata de Germán Dionisio Ruiz, quien fue imputado el martes y decidió no prestar declaración.

El ataque ocurrió el domingo en el barrio San Isidro de la localidad salteña de Guachipas, cuando luego de compartir bebidas con su cuñado, el hombre de 54 años lo lesionó con un arma blanca en la zona abdominal. Ante la consulta del fiscal penal que atiende en la causa, el imputado no declaró aduciendo no recordar nada.

La Fiscalía Penal número 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo del doctor Pablo Rivero, imputó a Germán Dionisio Ruiz por el delito de "tentativa de homicidio simple" en perjuicio de su cuñado, Oscar Wilfredo Cruz, a quien lesionó el pasado domingo en la zona abdominal con un arma blanca.

Según pudo conocerse, el acusado había compartido unos tragos con su cuñado y luego mantuvieron una discusión de la que se desconocen los motivos. Cuando Cruz se recostó a descansar, Ruiz lo atacó con un cuchillo y lo hirió. De inmediato alertaron sobre la situación y la víctima fue derivada al hospital San Bernardo por la gravedad de la lesión recibida.

Dionisio Ruiz estuvo asistido por un defensor oficial y tomó la determinación de no prestar declaración, ya que sostuvo como argumento de su "silencio" ante el Fiscal que al encontrarse en estado de ebriedad no tiene recuerdos del hecho que se le imputa.

.