¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paro de las entidades bancarias el 9, 19 y 20 de febrero

Los trabajadores bancarios anunciaron ayer que realizarán un paro de 72 horas los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial del 9 por ciento.
Jueves, 01 de febrero de 2018 18:22

Los trabajadores bancarios anunciaron ayer que realizarán un paro de 72 horas los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial del 9 por ciento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores bancarios anunciaron ayer que realizarán un paro de 72 horas los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial del 9 por ciento.

El gremio había anunciado que iba a concretar una medida de fuerza la semana próxima en todo el país el 9 de febrero, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector, pero decidieron extender la huelga en reclamo de una suba que "no sea menor al 24,8 por ciento", si el incremento no implica una cláusula gatillo.

"Este año habrá más del veinte por ciento de inflación", argumentó el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.
En ese sentido, criticó que el Gobierno nacional pretende "ajustar para cumplir con las obligaciones que contraen y lo hacen sobre los jubilados, el poder adquisitivo del salario y los sectores más pobres de la población".

El alcance

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados- se decidió en el marco de un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.
Este jueves -en declaraciones publicadas por el matutino El Cronista-, Sergio Palazzo aseguró que la paritaria bancaria "está absolutamente trabada".
"El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza. Somos un gremio con protagonismo, que no es fácil de arriar", añadió el titular del gremio.
Para el dirigente, "en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%".
Además, Palazzo consideró que las paritarias, en general, se realizarán este año en un escenario de "muchísima conflictividad".

Para Palazzo, dado que el Gobierno nacional "no acertó con la inflación del 17% (para el año pasado). Difícilmente le podamos creer que los números de inflación sean los que dicen. La pauta para discutir es la inflación pasada, del 25%".

"Estamos en el mismo escenario del año pasado, cuando dijeron que iba a ser entre 12% y 17% y terminó siendo 24,8%. Si ahora te dicen 15%, tenés que hacer la misma cuenta. El margen de error es de un 70%", advirtió el referente sindical.

Temas de la nota

PUBLICIDAD