¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Valentín: precios de cenas, camas con pétalos y desayunos para el 14 de febrero

Se ofrecen servicios de hasta 3.500 para los enamorados. En las casas de electrodomésticos hay regalos preseleccionados.
Sabado, 10 de febrero de 2018 00:00

El miércoles se celebra el Día de los Enamorados y, si bien este festejo tomó auge en Argentina no hace más de una década, es el momento propicio para los comercios que buscan levantar sus ventas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles se celebra el Día de los Enamorados y, si bien este festejo tomó auge en Argentina no hace más de una década, es el momento propicio para los comercios que buscan levantar sus ventas.

Locales de distintos rubros en la ciudad de Salta organizaron propuestas variadas. Las vidrieras ya se visten con corazones y anuncios de descuentos del 20, 30 y 50 por ciento cuando los pagos son de contado.

Por otro lado, las tarjetas de crédito también lanzaron sus promociones de pagos hasta en tres cuotas.

A los regalos personales, que van desde un muñeco de peluche hasta un celular alta gama, se suma una nueva tendencia: las salidas a cenar en pareja o a pasar una noche romántica en un hotel.

Entre las propuestas para el día de los enamorados que realizan algunos establecimientos hoteleros de la ciudad, se encuentra una cena romántica que incluye vino para dos, una bebida sin alcohol por persona y una copa de champán a $1.560 por pareja.

Si se opta por la comida más una noche en habitaciones ambientadas con pétalos de rosas, más una botella de champán y el servicio de desayuno buffet, gimnasio y estacionamiento, el costo se eleva a $3.500 por pareja.

Otra empresa también ofrece una cena de cuatro pasos a la luz de las velas, más una botella de champán al precio de $1.050 por persona. Si a este servicio se le suma el alojamiento con desayuno, más el ingreso al gimnasio, el costo se eleva a $3.390 por pareja.

La propuesta de otro hotel incluye un menú romántico con una bebida sin alcohol, una copa de vino y una copa de champán por persona a $450 por cliente.

Ambientación

Algunos restaurantes céntricos también ofrecen cenas ambientadas para el Día de los Enamorados desde 950 pesos por pareja. La gerente de una confitería detalló parte del menú que ya tienen pensado para ofrecer el miércoles a los enamorados.

"Hacemos de entrada bruschetta de queso roquefort y tomates confitados. El plato principal será carré de cerdo relleno con salsa de cerveza y papas españolas, y de postre se servirá brownie con helado de americana y curlis de frutos rojos con copa de champán para el brindis. Además, el negocio regala dos tazas sublimadas con temática de San Valentín", detalló la empresaria.

Regalos preseleccionados

Buscando nuevas formas de vender, algunas casas de electrodomésticos lanzaron la propuesta del regalo preseleccionado. Este sistema permite a los clientes seleccionar el regalo que les gustaría recibir de su pareja. La empresa de electrodomésticos envía un mail a la otra parte interesada, por el cual le comunica cuál fue el producto que eligió su pareja. Además, ofrecen un 10 por ciento de descuento en variados artículos.

Además de los equipos electrónicos, entre los cuales los celulares siguen siendo los más elegidos por los clientes, a la lista se suman productos como máquinas de afeitar o depiladoras, que se comercializan desde $1.190.

En lo que respecta a los teléfonos, las primeras marcas se ubican en valores que van desde los $5.980, mientras que algunas empresas que recién se presentan en el mercado tienen disponible la promoción de dos aparatos al precio de uno, con un precio de $ 4.500.

Los tradicionales

Dulces, peluches y ramos de flores siguen siendo el presente tradicional y siempre bien recibido en el Día de los Enamorados.

Leonardo Díaz es dueño de un local de chocolates ubicado en un centro comercial. Consultado por este medio, Díaz destacó que para este festejo las presentaciones no varían demasiado.

"Si bien tenemos cajas en diferentes formas y material, ese día lo que se vende son corazones y, por supuesto, bombones de chocolate. Son escasos los pedidos de chocolate en rama o bombones de fruta", destacó.

Las cajas con ocho unidades surtidas de bombones tiene un costo de $120, mientras que un corazón con 12 bombones se factura a $250.

"Ese es el piso y de ahí en adelante se puede encontrar hasta cajas en forma de corazón gigante con el adicional de un peluche a 1.500 pesos", ejemplificó el dueño del local, que agregó que los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito en hasta tres cuotas sin interés.

Entre las opciones más clásicas están los peluches. En este caso las parejas de perritos y osos de hasta 15 centímeros de altura sobre un almohadón en forma de corazón tienen un costo de $200, con tarjeta, y $160 de contado.

También se puede encontrar el peluche gigante de 1 metro de altura, que se comercializan desde $800 hasta $3.000.

Para los que prefieren un presente personal y adaptado a los gustos particulares, un mate de cerámica con corazones y con bombilla incluida se puede encontrar a 150 pesos.

En el rubro de indumentaria también se pueden encontrar buenas opciones, más aún teniendo en cuenta que los locales comerciales ya se encuentran realizando la liquidación de verano.

En las casas de ropa los descuentos en la mercadería de la temporada de verano, que ya se da por finalizada, son de hasta un 50 por ciento. Algunas de las prendas más económicas que se encuentran son las remeras cortas o de estilo paisana, que se ofertan a $180 si el pago es de contado y a $220 si se abona con tarjeta.

Para los hombres se puede encontrar una promoción de pantalón, chomba y cinto a $1.800 pesos, como también la liquidación de zapatillas discontinuadas, que cuestan desde $700.

Vuelve el autocine, con películas románticas

Los vecinos podrán votar qué quieren ver en Cultura Salta Ciudad, en Facebook 

Para sumarse a los festejos de los enamorados, el próximo 15 de febrero la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal volverá a recibir a todos los vecinos que quieran disfrutar de una noche de películas al aire libre. La temática de esta noche de cine tendrá que ver con el Día de San Valentín, por lo que los vecinos podrán elegir, entre la lista que propone la Municipalidad, lo que quieran disfrutar junto a su pareja o amigos. La votación se puede realizar a través de la página de Facebook Cultura Salta Ciudad. 

Se podrá emitir el voto hasta el miércoles 14. La función se concretará el 15 de febrero a las 21 y el ingreso se podrá realizar por la calle Lola Mora en cualquier medio de movilidad y también con sillas o reposeras. Se sugiere concurrir con anticipación para encontrar la mejor ubicación frente a la pantalla, que estará sobre los portones de la parte trasera del Teatro Municipal.

La película también podrá escucharse a través de la radio, en la frecuencia de FM San Miguel, en la 94.7 del dial. 

En la oportunidad habrá food trucks, que ofrecerán sus productos para disfrutar de la película con comidas rápidas y bebidas.

PUBLICIDAD