¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La Iglesia debe atender a quien está sufriendo"

Reflexión del padre Gallardo, en el día de la Virgen de Lourdes.
Lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista, más conocida como La Merced, estuvo ayer de fiesta. Un año más se realizó la procesión en honor a la virgen de Lourdes, que es la patrona de los enfermos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista, más conocida como La Merced, estuvo ayer de fiesta. Un año más se realizó la procesión en honor a la virgen de Lourdes, que es la patrona de los enfermos.

El padre Cristian Gallardo, párroco de esta iglesia del macrocentro de la ciudad, lanzó una reflexión: "Ya nos dijo el Papa "no hay que ser indiferente frente al sufrimiento del otro"'. Esta frase cala hondo, más en un tiempo en donde la vorágine en que se vive hace que la gente no se detenga a pensar demasiado en cómo vive el otro.

Respecto de la fiesta patronal, aseguró: "Con la procesión por la virgen de Lourdes se conmemora la jornada mundial del día de los enfermos. Para nuestra parroquia tiene mucha importancia esta fiesta, ya que en la jurisdicción de nuestra iglesia hay muchas clínicas y sanatorios".

El sacerdote contó que en la iglesia trabajan al servicio de los enfermos. Este año fue la segunda procesión que se realizó y pasó por la clínica La Merced, justamente para darle la bendición a esos enfermos. La gente fue rezando el rosario y con una antorcha en la mano.

Gallardo también contó que durante la novena, se rezó por los enfermos. "Tenemos un cuaderno, donde la gente pide oración por los enfermos y pide que vayamos a visitar a esos enfermos. Con la gente de la parroquia vamos a los sanatorios, rezamos con los enfermos y vemos si les falta algo", dijo.

La iglesia

Consultado sobre cómo ve hoy la Iglesia Católica, con un Papa argentino a la cabeza, el párroco que vivió seis años en Roma se mostró muy emocionado, al tiempo que pidió trabajar por los pobres.

"Para nosotros es algo muy grande que un argentino esté ahora al servicio de toda la iglesia. Es un fuerte llamado para rezar por él", señaló.

Gallardo afirmó que hay que "leer lo que él dice (el Santo Padre). El nos hace un fuerte llamado para atender a la gente necesitada, velar por la pobreza y apuntar a la sencillez".

Al tiempo que señala que el mensaje es salir a ayudar a la gente a la periferia.

La Cuaresma

Con la llegada del Miércoles de Cenizas, la iglesia comenzará a desandar un capítulo importante en el año litúrgico.

"Todo comienza con el Miércoles de Cenizas, que es el punto de inicio del tiempo de agradecimiento a Dios por la misericordia. Es un tiempo fuerte de conversión", dice el padre.

Y continúa: "Uno muchas veces, en la vorágine que tenemos en la vida, no pensamos mucho. Pero este es el momento de parar y hacer silencio, de replantearse, de dar gracias a Dios que nos perdona porque es un tiempo de misericordia".

También graficó que en el Miércoles de Cenizas se dicen dos frases que marcan el tiempo de Cuaresma. "Una de las frases es "conviértete y cree en el evangelio'. Que habla de mejorar. Y la segunda es "recuerda que eres polvo y al polvo volverás'. Esta nos recuerda que la vida es un don, por lo que hay que cuidar al otro.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD