No puede ver a su  hija por violento

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó el recurso de apelación presentado por un padre en contra de la decisión de primera instancia. Justificaron la negativa por los antecedentes de violencia física y psicología que el hombre había ejercido tanto contra la madre, como contra la hija.

El hombre había presentado el recurso de apelación luego de que la primera instancia judicial se declarara incompetente. El no poder ejercer el pedido de tenencia se basó en que la residencia actual de la mujer y su hija es en la provincia de Chubut.

El denunciante sostenía que el cambio de residencia implicaba el "secuestro de la menor por uno de los progenitores".

Del análisis de la causa surgió que la madre había expresado su deseo de mudarse por la situación de violencia en la que se encontraban ella y su hija. El padre había sido denunciado por maltratos psicológicos, emocionales y morales sobre la menor.

Por estos motivos, un informe psicosocial calificó la situación de crisis de la problemática familiar como de "riesgo grave".

En razón de estos hechos, el padre tenía prohibición de acercamiento respecto de su expareja y suspensión de contacto con la niña. Este contexto fue tenido en cuenta por los jueces Marcelo Domínguez y José Gerardo Ruiz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...