Juntan alimento y remedios para los perros inundados

La situación de las poblaciones que sufrieron las consecuencias de las inundaciones en el norte de la provincia aún es crítica. En la zona se declaró la emergencia, y recién la gente está pudiendo volver a sus hogares. Las necesidades son muchas y a esta altura se apela a la solidaridad de la gente y a la ayuda que llega por parte del Gobierno.

En medio de esta crisis hay unos actores que necesitan de todos: los perros y gatos, que también sufrieron los embates del Pilcomayo y por estas horas no tienen comida y muchos están enfermos.

Es por eso que la Subsecretaría de Prevención del municipio, junto a voluntarios de la Fundación San Roque, llevan adelante una campaña que busca juntar alimento y remedios para asistir a los perros y gatos de Santa Victoria Este y las poblaciones aledañas.

"Desde la fundación San Roque nos contactaron para llevar adelante una campaña por los perros afectados por las inundaciones en Santa Victoria Este. Es que muchos quedaron en las casas, mientras sus dueños fueron evacuados", señaló Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias

El funcionario contó que en esta zona, cada familia tenía un mínimo de dos perros, que de por sí están mal alimentados y con esta situación todo empeoró.

Al tiempo que aseguró que desde la comuna se ofrecieron a juntar el alimento y trasladarlo hasta la zona afectada. También está colaborando el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.

A fines de la semana pasada ya se realizó el primer envío de alimento para perros y gatos, en esta primera etapa se juntó casi una tonelada de alimento, y para esta segunda vuelta el objetivo es más ambicioso.

"La idea ahora es juntar alimento y además queremos llevar remedios veterinarios y cosas de primeros auxilios para los animales", dijo Kripper.

Las atenciones

El funcionario contó que se enteraron que en la zona inundada se están dando muchos nacimientos, por lo que necesitan vacunas antirrábicas y para desparasitaciones. Además se necesita curar a los animalitos que están lastimados y deben recuperarse.

"Con esto ayudamos a que no haya ningún riesgo con los perros y gatos de esta zona afectada por la lluvia", dijo.

Kripper también contó que se acercaron muchos voluntarios que tienen conocimiento de veterinaria y que quieren ayudarlos viajando a Santa Victoria para asistir a los animales que están con alguna dolencia.

"Todo plan de contingencia tiene que contemplar qué hacer con animales silvestres y domésticos, más estos que están insertos en la vida diaria del hogar, ya que si no se puede generar un gran problema", señaló.

También apeló al buen corazón de los salteños. "Esperamos que los grupos de amigos se junten y compren una bolsa de alimento. Con esto nos ayudarán un montón y colaborarían con perros y gatos afectados por las inundaciones".

Dónde dejar el alimento 
Quienes deseen colaborar con la campaña y realizar una donación, pueden llevar alimento para perros y gatos al edificio de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, ubicada en Mitre 1014. 
En caso de no poder llegar hasta allí, se podrá llamar al teléfono 105 y combinar con el operador el lugar desde donde se puede buscar la donación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿cuál es la principal preocupación en la Argentina?

La inflación
La corrupción
La desocupación
El dólar
La inseguridad
Las tarifas
El narcotráfico
ver resultados

Importante ahora

cargando...