¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Invertirán 70 millones de dólares en obras cloacas y agua potable

El dinero será utilizado para el financiamiento de obras de saneamiento y servicios de agua para las provincias integrantes del Plan Belgrano, entre ellas Salta.
Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

El Gobierno nacional consiguió 70 millones de dólares para el financiamiento de obras de saneamiento y servicios de agua para las provincias integrantes del Plan Belgrano, entre ellas Salta. Este dinero será aportado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFC).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional consiguió 70 millones de dólares para el financiamiento de obras de saneamiento y servicios de agua para las provincias integrantes del Plan Belgrano, entre ellas Salta. Este dinero será aportado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFC).

"El objetivo es ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y desages cloacales, optimizar las condiciones ambientales, de saneamiento e higiene a través del tratamiento de las aguas residuales y mejor la capacidad de gestión de los operadores de servicios de agua y sanidad en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán", explicó el ministerio de Finanzas en un comunicado.

Esta obra beneficiará a más de 472.000 personas que habitan las provincias integradas en el plan impulsado por el Gobierno nacional.

Este fue el primer contrato de línea de crédito del "Programa de desarrollo de los servicios de agua y saneamiento" de dicho plan, con una tasa de 5,23 por ciento a 15 años, con 5 años de gracia y complementará al financiamiento por 200 millones de dólares que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa.

"De esta forma, se contribuirá a alcanzar las metas fijadas por el Gobierno nacional en materia de agua potable y saneamiento, que apuntan a ampliar al 100 por ciento la cobertura de agua potable y a 75 por ciento la cobertura del servicio cloacal para el año 2019", indicó la cartera de Finanzas.

"En este sentido, la línea de crédito financiará estudios de preinversión, ambientales, sociales, planes directores en agua y saneamiento, elaboración de proyectos ejecutivos, fortalecimiento de los operadores, así como inversiones a nivel nacional en infraestructura de agua potable y saneamiento", agregó la información oficial.

En Salta

En Salta, con fondos nacionales, se realiza una obra que proveerá agua potable del dique Campo Alegre a La Caldera, Vaqueros y la zona norte de la capital salteña. Para la segunda etapa de este trabajo se apunta a tener inversores privados.

La última etapa, con la que se quiere ampliar el servicio de agua a la zona centro y este de la ciudad de Salta, forma parte de la convocatoria que se lanzó la semana pasada para encarar el financiamiento de 38 obras hidráulicas con el sistema público-privado en todo el país.

Entre esas carpetas también está incluida la compra e instalación de medidores domiciliarios para Aguas del Norte.

El presupuesto previsto para completar la red troncal de agua de Campo Alegre es de 40 millones de dólares.

Sáenz se reunió con Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió ayer en la quinta presidencial de Olivos al intendente Gustavo Sáenz, con quien dialogó sobre las obras hídricas en esa provincia. 
“Se hizo un repaso de las obras en ejecución, se habló sobre la ayuda que se le brindará a Salta por las inundaciones, sobre la situación fiscal del municipio y los nuevos proyectos de obra a realizar”, detallaron fuentes oficiales.
De la reunión participaron además el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, detallaron las fuentes.
Sáenz había presentado en septiembre de 2017 el proyecto Cuencas Hídricas para el control de aguas en la ciudad, iniciativa en la que se invertirán unos 70 millones de pesos para reducir el flujo de agua que llega hasta el micro y macrocentro salteño, entre un 30 y un 40 por ciento.
En su estadía en Buenos Aires, el intendente Sáenz también se reunió con el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD