¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación Síndrome de Down trabaja para tener un edificio propio

Después de cinco años de inaugurada, comenzó la construcción de la única sede en el departamento de Orán, que tanto anhelan para la contención de las personas con el síndrome y sus familias.
Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

Padres y profesionales de la Fundación Síndrome de Down trabajan incansablemente para que más de 40 niños y jóvenes cuenten con un edificio, mientras tanto buscan un espacio para realizar talleres, capacitación y rehabilitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres y profesionales de la Fundación Síndrome de Down trabajan incansablemente para que más de 40 niños y jóvenes cuenten con un edificio, mientras tanto buscan un espacio para realizar talleres, capacitación y rehabilitación.

En la última semana de diciembre de 2017, la Fundación Síndrome de Down recibió de parte del Banco Patagonia una ayuda económica de 18.000 pesos para realizar parte del cerrado perimetral de la fundación. Aún necesitan de más corazones generosos para culminar con el cerramiento del predio.

Gracias a la colaboración de algunos vecinos solidarios, los miembros de la fundación avanzan para concretar el sueño de tener una sede propia, que brinde contención a más de 40 niños y jóvenes con síndrome de Down, ya que actualmente realizan sus actividades en un sector del Club Argentino Orán.

Es digno de remarcar que la construcción la llevan adelante tanto Roberto Godoy, el presidente de la fundación, junto con José Calisaya, el vicepresidente. "La verdad que si bien solo recibimos la generosa ayuda de amigos de la fundación, no nos alcanza para concretar la obra, necesitamos más aportes", remarcó Godoy.

"Tocamos muchas puertas del gobierno municipal y provincial pero jamás recibimos una repuesta concreta, solo promesas", agregó Calisaya.

Hoy los padres que integran la fundación realizan diferentes actividades como bufet en distintos eventos y piensan organizar un bingo próximamente para que esta institución pueda abrir pronto sus puertas no solo para los niños de la ciudad sino para todo el departamento Orán, ya que muchos se acercan a consultar.

Incluir

Una administración que trabaja por la inclusión, eso es la Fundación Síndrome de Down. El 12 de octubre del 2016 asumió el nuevo Consejo de Administración de la fundación, integrado por Juan Roberto Godoy, presidente; José Elías Calisaya, vicepresidente; Susana Leiva, secretaria; Teresa albornoz, tesorera.

"Como fundación tenemos un solo objetivo: promover la inclusión, dar apoyo, contención y sobre todo informar a las familias sobre el síndrome de Down", expresó su presidente Roberto Godoy.

Después de mucho tiempo ya cuentan con la personería jurídica número 303/13 y con la documentación en regla esperan poder avanzar en programas y proyectos para la fundación. "A pesar de que tenemos un poco más de un año en la comisión tenemos mucho que aprender, pero mucho más por hacer", remarcó Godoy mientras limpiaba y cercaba el terreno entregado en comodato por el IPV, ubicado en la calle Esquiú, esquina Paraguay, en el barrio 20 de Febrero de la ciudad de Orán.

La idea es que puedan avanzar en la construcción del edificio que tanto anhelan, aunque para ello necesitarán la ayuda de los gobiernos y de la comunidad.

Por su parte, José Calisaya, comentó que los niños realizan actividades en el Club Argentino gracias a la buena voluntad de los profesionales que trabajan ad honorem.

Sin duda este grupo de padres y profesionales le ponen el corazón a un proyecto que busca brindar un servicio no solo a los niños y adolescentes sino también a los padres, convencidos de que encontrarán la ayuda que necesitan para seguir creciendo.

La fundación

La Fundación Síndrome de Down fue inaugurada el 21 de marzo del año pasado 2013 con el objetivo de capacitarlos, para equiparar las oportunidades laborales de los jóvenes y adultos de forma libre y gratuita. Atender a niños, adolescentes y adultos que padezcan tal anomalía genética, por medio de funciones específicas de profesionales entendidos en estimu lación temprana, fisioterapia, psicopedagogía y talleres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD