Familiares de los salteños del ARA San Juan convocan a una marcha hoy en la plaza 9 de Julio

Familiares y amigos de los salteños que iban a bordo del ARA San Juan se manifestarán hoy, desde las 19, en la plaza 9 de Julio.  La convocatoria se realiza con el objetivo de pedir que se intensifique la búsqueda del submarino, al cumplirse tres meses de su desaparición.

“La esperanza nunca se pierde. Es difícil decir que no van a volver, tanto como creer que pueden volver”, expresó Paola Medina, hermana uno de los tripulantes salteños, a El Tribuno.  La joven dijo además que su familia está buscando la mejor forma de sobrellevar la situación. Su hermano, Daniel, tenía 40 años cuando emprendió el viaje.

La marcha en Mar del Plata 

Al cumplirse hoy tres meses de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, sus familiares también se manifestarán en la base naval de Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda. Los familiares de los marinos desaparecidos pidieron el acompañamiento de los marplatenses y turistas que visitan el balneario, a quienes pidieron que lleven banderas argentinas para el acto que comenzará a las 19.

También pidieron que en el resto del país los ciudadanos concurran a las plazas para unirse al reclamo de los familiares para que se siga buscando a los 44 tripulantes del San Juan. El submarino permanece desaparecido desde la mañana del 15 de noviembre pasado, cuando se registró la última comunicación con la base naval.

El gobierno nacional oficializó este miércoles la recompensa de 98 millones de pesos a quien provea de información concreta sobre el paradero del submarino, en cuya búsqueda participaron en un primer momento naves de Estados Unidos, Rusia y Chile, entre otros países

La medida, anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la decisión de Urtubey de adherir al protocolo nacional para el aborto no punible?

Importante ahora

cargando...