¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

135 niños en edad escolar ya tienen lentes del programa Visión 20/20

Alumnos de las escuelas públicas de El Carril, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Poma y capital recibieron los anteojos recetados.
Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00

A través del programa Visión 20/20, 135 niños fueron beneficiados con los anteojos necesarios, hechos con receta médica, para corregir su salud visual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través del programa Visión 20/20, 135 niños fueron beneficiados con los anteojos necesarios, hechos con receta médica, para corregir su salud visual.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó recientemente lentes recetados a niños de escuelas públicas de El Carril, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Poma y capital.

En el acto el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, resaltó la importancia que tiene esta entrega porque implica un cambio rotundo en la calidad de vida de estos niños.

"Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como esta entrega, tiene sin dudas un sentido muy especial porque mejora y cambia la calidad de vida de cada uno de estos chicos", dijo.

"Entregamos un elemento esencial que marca un antes y un después en la vida de cada uno de los miles de chicos que recibieron lentes en toda la provincia", expresó el ministro de Salud.

Recordó que a través del programa se recorrieron todos los departamentos de la provincia, permitiendo que grandes y chicos tengan una visión de la vida completamente distinta a la que tuvieron hasta ese momento.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la Fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar (Prosane).

Van 15.000

Para su puesta en marcha, un grupo de profesionales oftalmólogos y del equipo técnico del programa Visión 20/20 recorren las escuelas de cada lugar realizando evaluaciones oftalmológicas, indicando posteriormente el tratamiento necesario o su derivación a servicios especializados de la Provincia.

Desde su implementación en 2016, el programa atendió a más de 15.000 niños.

También participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, representantes de la Fundación Saravia Olmos y de los municipios beneficiados con esta entrega.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD