¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a un abusador en Orán, pero sigue libre

En un boliche abusó de una menor. Irá preso cuando la sentencia quede firme.
Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00

Alejandro Gabriel Cazón, de 43 años, fue condenado por la Justicia a cuatro años de prisión por el abuso de una menor de edad, hecho ocurrido a mediados de 2016 en la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alejandro Gabriel Cazón, de 43 años, fue condenado por la Justicia a cuatro años de prisión por el abuso de una menor de edad, hecho ocurrido a mediados de 2016 en la ciudad de Orán.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de esa ciudad norteña, Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado, condenaron Cazón al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor.

Los magistrados indicaron que la prisión es de cumplimiento efectivo, no obstante aclararon en su fallo que Cazón será apresado cuando la sentencia quede firme.

En la misma sentencia, los jueces ordenaron su detención, que se hará efectiva una vez que el mismo se encuentre firme.

Los fundamentos por los que fue condenado Cazón serán dados a conocer en audiencia que se fijó para el próximo viernes 23.

El ataque

La familia de la menor esperó durante poco más de un año y medio para que el encargado del boliche acusado de abuso sexual llegara a ser juzgado.

En julio de 2016 la madre de una menor de 15 años denunció a Cazón, quien se desempeñaba como encargado de un boliche bailable, por abusar sexualmente de su hija.

Según la denuncia de la mujer, su hija le había contado que un día que fue al boliche ubicado sobre calle Bolivia, por ser menor de edad, el entonces encargado la hizo ingresar al local por un portón del fondo.

Pero apenas se cerró el portón comenzó su calvario. Cuando estuvo adentro, de acuerdo a la denuncia, el ahora condenado la llevó a una bodega, donde abusó sexualmente de ella.

Luego amenazó a la adolescente para que no develara lo sucedido.

Por temor, la chica se mantuvo en silencio, pero se enteró por un amigo que circulaba un video y fotografías del momento en que había sido abusada. Esto le dio impulso para hablar con la madre y exponer el doloroso momento que había vivido cuando fue a bailar.

Además, pocos días después del ataque sufrido, la adolescente comenzó con síntomas de haberse contagiado de una enfermedad de transmisión sexual que ella adjudicó al abuso sufrido en el boliche.

Tras recibir el relato de su hija, la madre se dirigió a la comisaría 20 de Orán y radicó una denuncia contra Cazón.

Luego la llevó al hospital donde la atendió un infectólogo que le realizó los estudios médicos diagnosticando "gonorrea".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD