¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le asestó 10 puñaladas a una maestra para robarle la moto

Ocurrió en Santa Fe, cuando la docente salía de una escuela ubicada en el barrio Alto Verde. El criminal fue detenido.
Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00

Una docente de 33 años fue asesinada a puñaladas por un sujeto que intentó robarle la motocicleta cuando salía de una escuela ubicada en el barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una docente de 33 años fue asesinada a puñaladas por un sujeto que intentó robarle la motocicleta cuando salía de una escuela ubicada en el barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe.

El homicida fue detenido poco después por la Policía en la casa de su madre, donde había buscado refugio.

La víctima fue identificada como Vanesa Soledad Castillo, madre una niña de 11 años, quien recibió unas diez puñaladas en su cuerpo.

El hecho ocurrió ayer jueves alrededor de las 12.30, a la salida de la escuela 533 Victoriano Montes del barrio costero de Alto Verde.

Todo se desencadenó cuando la mujer salió de la escuela y al abordar la motocicleta para regresar a su casa fue sorprendida por un hombre de 34 años que se acercó a ella con intenciones de robo.

Según testigos, el agresor comenzó primero a pegarle y luego a apuñalarla, antes de huir del lugar.

Vecinos y compañeras de la docente intentaron asistirla en un primer momento y en un vehículo la trasladaron de urgencia al hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde pese a los esfuerzos de los médicos finalmente falleció.

Castillo era oriunda de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay, y alumna del profesorado de Historia, en el Instituto Almirante Brown.

La Policía se hizo presente en el lugar y luego de que los vecinos le revelaron la identidad del asesino, los efectivos salieron en su búsqueda.

El sospechoso se había refugiado en la casa de su madre y tras ser rodeado el lugar por personal de la Policía y Prefectura fue aprehendido.

El hombre fue identificado como Juan Ramón Cano, de 34 años, según publicaron los diarios de Santa Fe.

El asesino debió ser retirado con custodia, ya que un grupo de vecinos intentó lincharlo.

Uno de los testigos del hecho, de nombre José, padre de una alumna de la escuela de donde salió la docente antes de ser asesinada, relató: "Yo estaba sentado y vi que vino un muchacho y la apuñaló".

"Pensé que era el marido, porque cuando ella se subió a la moto él le empezó a pegar. Después le metió unas 10 puñaladas", indicó.

El vecino se mostró sorprendido por lo ocurrido y dijo: "Nunca pensé que iba a hacer una cosa así".

Seg—n el informe mŠdico preliminar, el atacante le produjo a la docente una decena de heridas de arma blanca por la espalda, y esto porque la docente ya se encontraba montada sobre el vehculo, lista para regresar a su domicilio.

A pesar de que fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, al ingresar ya había fallecido.

Los investigadores señalaron que el móvil del ataque sería el robo y las primeras versiones daban cuenta que el objetivo era la moto de la víctima.

Vecinos iban a lincharlo

Los principales diarios de Santa Fe aseguraron ayer que tuvo que intervenir un grupo especial de la Policía de la provincia para poder sacar al reo de la casa de su madre, donde se había refugiado, ya que en la puerta de ese domicilio un centenar de personas estaban dispuestas a poner fin a sus delitos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD