¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos motochorros robaron, huyeron y luego chocaron

Le habían quitado la cartera a una mujer en el barrio Pablo Saravia, salieron demasiado rápido e impactaron con una Kangoo. Están internados y detenidos.
Sabado, 17 de febrero de 2018 00:00

La suerte no acompañó su fechoría, a pesar de que apostaron todo a ella. Dos jóvenes que iban en motocicleta le robaron una cartera a una mujer, ayer en la tarde, pero en la rápida huida chocaron con un vehículo, quedaron heridos en la calle y luego los detuvieron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La suerte no acompañó su fechoría, a pesar de que apostaron todo a ella. Dos jóvenes que iban en motocicleta le robaron una cartera a una mujer, ayer en la tarde, pero en la rápida huida chocaron con un vehículo, quedaron heridos en la calle y luego los detuvieron.

Sucedió en el barrio Pablo Saravia, poco después del mediodía.

Una mujer de 35 años fue abordada por los dos motochorros y uno de ellos le arrebató la cartera. Ambos salieron rápidamente en la moto de 150 cilindradas.

La mujer logró comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 y avisó que acababa de ser víctima de dos ladrones y que en esa cartera se llevaban documentación y objetos personales.

Segundos después, ingresó otro llamado al 911 que advertía sobre un siniestro vial en el que dos motociclistas habían chocado con una Renault Kangoo, en las inmediaciones de las calles Mar Arábigo y Jauretche, en el barrio Pablo Saravia.

Una patrulla fue enviada para ver ambos hechos.

Al llegar al lugar donde estaba la mujer víctima del robo, ella les dijo qué había sucedido y describió tanto su cartera como a los dos muchachos que la habían asaltado.

Los policías partieron, entonces, a la búsqueda de los dos motochorros y también para ver el siniestro vial en el que estaban heridos los motociclistas.

Una versión indicó que la damnificada habría acompañado a los efectivos en un móvil, pero no fue confirmada.

La sorpresa fue que cuando llegaron a la esquina de Mar Arábigo y Jauretche, la mujer habría reconocido a sus agresores. Además, los policías comprobaron que la descripción previa que ella les había dado coincidía con las características de los dos muchachos que acababan de sufrir heridas y golpes tras chocar la moto en la que iban con la camioneta utilitaria conducida por un hombre de 34 años.

Los dos motochorros fueron atendidos en plena calle por personal del Samec y en una ambulancia fueron llevados al hospital San Bernardo con diagnóstico de politraumatismo. Allí quedaron internados con consigna policial.

En ese lapso, la mujer realizó la denuncia por el robo y recuperó sus pertenencias.

Menos denuncias

Los motochorros tienen una modalidad rápida y muy violenta de robo en la vía pública. Hace poco más de una semana, una mujer de 37 años murió apuñalada por dos motochorros, ambos de 19 años, que la atacaron en Colonia Santa Rosa.

Sin embargo, según el registro y estadísticas de la Unidad de Análisis Criminal, del Ministerio de Seguridad, las denuncias por delitos cometidos bajo esta modalidad disminuyeron en Salta capital, un 31 por ciento durante enero de este año, en comparación con el mismo período de 2017.

Según la información de la Policía y por el Ministerio de Seguridad, "esta disminución es resultado de la aplicación de nuevas estrategias" basadas en el estudio delictivo y la aplica ción de patrullajes inteligentes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD