¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron casas a familias de Chicoana y La Candelaria

Ya disfrutan de sus nuevas viviendas 30 familias de El Mollar, en Chicoana, y otras 30 del municipio de La Candelaria.
Sabado, 17 de febrero de 2018 00:00

Las casas fueron construidas a través del Plan Mejor Vivir. El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció obras de cloacas, un canal para desages y la construcción de un núcleo innovador de desarrollo de oportunidades (NIDO).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las casas fueron construidas a través del Plan Mejor Vivir. El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció obras de cloacas, un canal para desages y la construcción de un núcleo innovador de desarrollo de oportunidades (NIDO).

El gobernador participó en el acto de inauguración de las nuevas viviendas de El Mollar, en Chicoana, construidas a través del Plan Mejor Vivir.

Urtubey agradeció la paciencia de los que esperaron las obras en El Mollar y felicitó a todo el equipo que mancomunadamente, Nación, Provincia y municipio, trabaja de manera incansable para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Remarcó que "la única manera que entendemos de trabajar es así, en equipo, y es así como logramos que más familias se conviertan en propietarias hoy en El Mollar, y anunciamos obras de cloacas, un canal para desages y un núcleo innovador de desarrollo de oportunidades (NIDO). La idea es seguir creciendo en servicios e infraestructura".

Urtubey destacó que "superamos las 18 mil viviendas entregadas y estamos construyendo 4 mil más. Y vamos a seguir haciendo obras y generando condiciones para que nuestra gente viva cada día mejor".

Humberto Silisque, presidente del Concejo Deliberante de Chicoana, en representación del intendente local Esteban Ivetich, felicitó a las 30 familias que acceden a la vivienda concretando el sueño de la casa propia y anticipó la construcción de cordón cuneta, desages y un NIDO, que será el centro cultural y social de El Mollar.

Las casas cuentan con dormitorio, cocina, baño, lavadero exterior y tanque elevado.

La Candelaria

El gobernador Urtubey también encabezó el acto de entrega de las llaves y carpetas técnicas a los flamantes propietarios de 30 casas en el municipio de La Candelaria. Las casas fueron financiadas íntegramente por la Provincia y empleó mano de obra municipal para la construcción. Estuvo acompañado por el intendente local Julio Romano y otras autoridades.

Las viviendas se emplazan en barrio Arturo Illia y fueron financiadas íntegramente por la Provincia a través del programa Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda.

"Estas casas se realizaron con el esfuerzo de la Provincia, porque para pelearle a la crisis de Argentina hay que crear trabajo, y con este programa se prioriza la mano de obra local", señaló el gobernador, al recordar que la construcción de las unidades habitacionales se ejecutó con mano de obra de la comuna a partir del convenio entre el IPV y la Municipalidad de La Candelaria.

El intendente Romano dijo: "Es un día histórico, porque los candelareños no solo tienen su casa propia, sino que también a partir de su trabajo en ellas llevaron el pan y se capacitaron".

Acompañaron en la entrega el vicegobernador Miguel Angel Isa; la senadora nacional Cristina Fiore; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el senador provincial Alfredo Sanguino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Visita a las obras

El gobernador junto al intendente Romano visitó las obras del Centro de Salud que reemplazará al actual y que se realizan con fondos del Plan Bicentenario. El jefe comunal explicó que en esta primera etapa se edifican 3 consultorios, laboratorio, sala de rayos x, enfermería y garaje de ambulancias. En una segunda etapa se construirán salas de internación y de APS. Este centro de salud depende del hospital zonal de El Tala.

Además, recorrió el campo deportivo en construcción y que será "modelo en la Provincia", indicó Romano.

Vehículos

También fueron presentados los vehículos que serán destinados para el campo deportivo. Se trata de un camión volquete 0 km marca IVECO y un tractor cortador de césped.

La nueva plaza de la salud para todos los candelareños y 3 de los 26 módulos habitacionales, realizados ambos por la comuna, también fueron recorridos por el gobernador Urtubey.

Temas de la nota

PUBLICIDAD