¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insisten con municipalizar el servicio de agua y cloaca

Romeri se reunió con la cúpula de Aguas del Norte para ver el avance de obras.
Sabado, 17 de febrero de 2018 00:00

En Metán, los vecinos insisten con municipalizar el servicio de agua y cloacas, por las deficientes prestaciones de Aguas del Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán, los vecinos insisten con municipalizar el servicio de agua y cloacas, por las deficientes prestaciones de Aguas del Norte.

En ese contexto, Romeri manifestó que espera para la comunidad un servicio más óptimo, porque el actual sistema de agua "deja mucho que desear" y aseveró que Metán no tiene las obras que necesita.

Explicó que el sistema de agua funciona mediante un conducto de gravedad que no trabaja de forma eficiente debido al mal estado de las lagunas de decantación que no cumplen con su función de filtrar y luego genera turbiedad en el agua de los vecinos.

En el mismo sentido, el jefe comunal indicó que el sistema mencionado es uno de los más económicos por carecer de un sistema de bombeo. Metán posee un solo pozo y dos captaciones en el río.

Por otra parte, Romeri sostuvo que en el caso de recibir una respuesta que no determine una inversión el Metán buscarán otra alternativa como, por ejemplo, municipalizar el servicio como lo vienen pidiendo los vecinos.

De esta manera señaló que las últimas obras de ampliación de la planta depuradora quedaron inconclusas y en el caso de la ampliación de cañerías fue gestionado con los fondos del Bicentenario y la Municipalidad, manifestó el intendente de Metán.

"Llegó la hora de que cada uno se haga cargo de lo que corresponde", sentenció.

Reunión

En una reunión llevada a cabo recientemente, se evaluó el trabajo que realiza Aguas del Norte en el departamento Metán. También se planificaron obras a corto y mediano plazo a fin de mejorar la calidad del servicio.

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse recibió al intendente de Metán, Fernando Romeri y al secretario de Gobierno, Javier Reynoso, en el marco de la reunión semanal de directores y gerentes de la compañía. Se presentó el detalle de los trabajos que se llevan adelante en el departamento y el avance de las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales y de redes de agua y cloacas.

"Vamos a continuar los trabajos de ampliación de redes de agua y cloacas en coordinación con el municipio", dijo Paz Posse.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD