¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía y dos ladrones muertos, en un golpe comando en Córdoba

Ocurrió en Nueva Córdoba, uno de los barrios más elegidos por estudiantes universitarios. Los ladrones se llevaron 3 millones de pesos. Todos tienen frondosos antecedentes penales.
Sabado, 17 de febrero de 2018 00:00

Un policía y dos delincuentes murieron ayer a la madrugada como consecuencia de un violento tiroteo registrado tras un golpe comando dentro de un edificio del barrio Nueva Córdoba, del que se robaron más de tres millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía y dos delincuentes murieron ayer a la madrugada como consecuencia de un violento tiroteo registrado tras un golpe comando dentro de un edificio del barrio Nueva Córdoba, del que se robaron más de tres millones de pesos.

Además, como consecuencia del enfrentamiento, otros tres uniformados resultaron heridos, aunque los médicos que los asistieron destacaron que sus vidas no corren peligro.

El sangriento episodio se produjo durante las primeras horas del viernes en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, donde un grupo de delincuentes realizó un golpe comando a un departamento en el séptimo piso de la vivienda.

Fuentes policiales informaron que el asalto fue perpetrado por un grupo de entre seis y siete delincuentes que encerraron al dueño del departamento en el baño para robarle.

Al salir del edificio fueron sorprendidos por efectivos policiales, por lo que se originó un intenso tiroteo en la vía pública que terminó con un uniformado y dos ladrones muertos.

Según indicó Cadena 3, el efectivo policial, que pertenecía a la SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas), falleció al recibir un disparo en la cabeza a manos de los criminales, en el ingreso al complejo de departamentos.

Banda con antecedentes

Los dos delincuentes murieron a pocos metros del lugar tras intentar escapar.

El fiscal Rubén Caro confirmó el trágico hecho e indicó que se trataría de "un grupo de entre seis y siete delincuentes fuertemente armados". Los delincuentes eran mayores, organizados y tenían antecedentes.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de una banda mixta conformada también por policías o exmiembros de fuerzas de seguridad.

En el lugar secuestraron una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos.

Las primeras informaciones aseguran que un vecino de la víctima del atraco logró dar aviso a la Policía.

Los voceros policiales consultados señalaron que el monto del botín ascendería a 3 millones de pesos, los cuales habrían sido sustraídos.

Además, informó que la víctima del robo, quien se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna.

Una versión extraoficial indicó que el hombre sería un prestamista que acostumbra manejar importantes sumas de dinero, dato que habría estado en poder de los asaltantes, quienes fueron directamente al departamento del séptimo piso "A" de la calle Rondeau 84.

También se dijo que la víctima sería un administrador de consorcio y que el dinero sustraído sería producto de la reciente venta de un inmueble.

Tres policías que participaron de la balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala.

En cuanto a los delincuentes, uno de ellos fue identificado como Ricardo Hidalgo, alias "El Ciego", de 59 años y con antecedentes penales por un robo bancario perpetrado en 1996.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD