¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó el retiro espiritual del Gobierno en Chapadmalal

Anoche, todos los integrantes que participaron del 'retiro' compartieron un asado criollo durante el cual se habló de política, deporte, música y hasta series de televisión.
Sabado, 17 de febrero de 2018 15:52

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La reunión de gabinete ampliada de la que también participaron jefes legislativos, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Chapadmalal, terminó esta mañana tras una reunión de repaso con cada ministerio donde se trazaron los principales lineamientos de gestión para este año.

Macri se retiró pasadas las 10.40 de la residencia presidencial de Chapadmalal, luego de mantener una breve reunión de repaso con los miembros de su gabinete.

El encuentro, que había comenzado el viernes por la noche, culminó esta mañana con ‘una reunión de repaso, con preguntas para cada mesa de trabajo y ministerio, dejando en claro los puntos principales a poner en acción en este 2018‘, informaron fuentes oficiales.

Tras esa última reunión, Macri se despidió del gabinete y partió con destino a la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasará la jornada de hoy.

Anoche, todos los integrantes que participaron del ’retiro’ compartieron un asado criollo durante el cual se habló de política, deporte, música y hasta series de televisión.

Previamente, el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindaron una conferencia de prensa a los periodistas acreditados en el Hotel 1 del complejo.

En ese marco, Macri afirmó que ‘las paritarias son libres‘, criticó al ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni y aseguró ‘no entender‘ el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar.

En la rueda de prensa, el Presidente también respaldó al subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, acusado de ocultar USD 1,2 millones en Andorra según una investigación del diario español El Pais.

‘La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido y por eso vamos a encarar -las denuncias de corrupción- como corresponde, dando el suministro de la información‘, dijo Macri al tiempo que remarcó que ‘todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar‘.

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo contó que en las jornadas de trabajo el presidente Mauricio Macri les pidió que generen ‘tranquilidad y confianza‘ y afirmó que quedó demostrado que hay un ‘equipo sólido, de buen ánimo, tranquilo‘.

‘El Presidente nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección‘, resumió Pinedo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según contó, las jornadas de trabajo ‘mostraron un equipo sólido, de buen ánimo, tranquilo, convencido de que hay que darle a la sociedad valores, ejemplaridad, humildad, austeridad, esfuerzo y equidad‘. Luego de que finalizara esta mañana el encuentro, Pinedo contó que Macri les pidió a los integrantes del gabinete que expliquen lo que hacen y ‘los motivos de las decisiones‘.

En otro tuit, Pinedo dio cuenta de su participación en Chapadmalal. ‘Mi reflexión fue la necesidad de no perder la humildad y la escucha cuando nos va bien, y la necesidad de tener un sistema político con espacios amplios de acuerdos y cooperación‘, indicó.

‘Los objetivos centrales de todas las áreas siguen siendo mejorar la calidad de la educación y generar trabajos para que haya igualdad de oportunidades‘, afirmó en otro de los mensajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD