¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Noche violenta: Dos baleados y tres hermanos prófugos

Ocurrió a la salida de un boliche de Rosario de la Frontera. Los agresores huyeron del lugar.
Domingo, 18 de febrero de 2018 23:08

Dos personas fueron heridas de bala, una de ellas de extrema gravedad, tras una discusión influenciada quizá por el alcohol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas fueron heridas de bala, una de ellas de extrema gravedad, tras una discusión influenciada quizá por el alcohol.

El herido más grave se encuentra en el hospital San Bernardo a la espera de una cirugía de alto riesgo.

El incidente con armas de fuego se suscitó en una esquina de la ciudad de Rosario de la Frontera, cuando seis personas discutieron acaloradamente por cuestiones que aún no fueron esclarecidas, aunque versiones de la localidad las vinculan a viejas rivalidades o a cuestiones sentimentales.

Fue sobre calles 25 de Mayo y General Güemes donde los dos jóvenes resultaron heridos gravemente con armas de fuego. Según el testimonio de un tercero, los causantes de la agresión armada serian tres hermanos radicados en las afueras de la localidad sureña quienes son intensamente buscados, aunque sin resultados hasta el cierre de esta edición.

La fiscalía actuante ya solicitó la orden de captura provincial y nacional de los agresores.

El hecho ocurrió cerca de la 6 del sábado, cuando se produjo una discusión entre los tres hermanos ahora prófugos y otros tres muchachos a la salida de un local bailable. La discusión terminó cuando tronaron las armas. Una ráfaga de detonaciones de arma de fuego fue el epílogo del desencuentro.

Una de las víctimas recibió un disparo en el abdomen, mientras que otro que trataba de escapar del lugar junto a un tercero recibió un disparo en la cabeza.

Ante esto los tres hermanos se dieron a la fuga y ayer eran intensamente buscados por la Policía.

El caso

Según una fuente rosarina el tema surgió al finalizar un bailable donde supuestamente se produjo un fuerte cruce entre los sujetos. Uno de ellos se retiró a bordo de su motocicleta junto a dos personas más. Según se dice, en una esquina se reencontraron y allí se produjeron escena de violencia extrema.

En el fragor del encuentro, uno de los hermanos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de sus rivales, alcanzando a uno de ellos en la región abdominal, en tanto los otros dos intentaron huir en la motocicleta pero en la lluvia de disparos en contra de ellos una bala impactó en la cabeza de Luis Padilla, quien cayó casi fulminado.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, tomó intervención en un hecho denunciado en la comisaría 31 de esa ciudad por la hermana de Luis Gabino Padilla, de 26 años, quien fue trasladado a la ciudad de Salta.

Hubo testigos de la balacera

Según la fuente consultada, en la madrugada del sábado en el lugar de los enfrentamientos, además de los beligerantes, había terceras personas, que presenciaron los hechos. Dada la gravedad de las agresiones, estas se pusieron a resguardo y huyeron también. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD