¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajo integral con vecinos de la zona norte

El Consejo Asesor Vecinal recibió la visita de la gente de Salud Mental.
Viernes, 02 de febrero de 2018 00:00

El miércoles hubo reunión importante en barrio 17 de Octubre de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles hubo reunión importante en barrio 17 de Octubre de la ciudad de Salta.

La Agencia de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia se hizo presente en reunión con la gente del Consejo Asesor Vecinal (CAVE) en el centro vecinal para comenzar a diseñar la propuesta de intervención en los barrios de toda la zona norte capitalina.

La idea es primero ir viendo las diversas problemáticas sociales de los barrios para el diseño de acciones directas y concretas.

La reunión se realizó durante el temporal que inundó el miércoles a la ciudad, sin embargo se hicieron presentes muchos referentes de distintas instituciones, grupos, fundaciones y hasta de una biblioteca infantil.

Participó la gente de los centros de salud, de las dependencias de la Policía, de la Fundación Nisi, del Club de Leones Salta Norte y de los diferentes centros vecinales.

De Salud Mental estuvo presente la licenciada Laura Carando y del CAVE, Miriam Sánchez Bustamante.

La primera reunión fue el pasado 23 de enero y fue calificada como "positiva". En esa reunión se tiraron temas sobre cómo afrontar los conflictos en casos como suicidios, la violencia en general, las dificultades en el aula, sobre cómo reforzar la familia, la prevención de las adicciones a las sustancias ilegales y las mejoras en el sistema de educación pública para las diferentes barriadas.

El CAVE viene desarrollando su trabajo interdisciplinario y comunitario desde hace 10 años.

"Hay que destacar el hecho de que el Gobierno provincial se acercó a escuchar en terreno y a discutir acciones para su solución. Fue tan significativa la acción que referentes de la zona sur de Salta quieren participar. La idea siempre realizar reuniones abiertas por lo que la convocatoria sigue", dijo Sánchez Bustamante.

Para quienes quieran participar, la tercera reunión está pautada para miércoles 7 del corriente, en el centro vecinal 17 de Octubre, desde las 9.

"Esto que se está dando: el trabajo del Gobierno y los referentes barriales, es sumamente positivo. Nos estamos ocupando de los que más preocupa a los vecinos. Y además estamos agregando temáticas que las vemos desde afuera, como ser el uso del ocio y el tiempo libre en los jóvenes", aseguró la psicopedagoga Carando.

En la reunión también hubo una importante presencia de vecinos de todos los barrios. Gente que no está en ninguna institución, agrupación o colectivo; pero que sin embargo se quiere incluir en la resolución de los problemas comunes.

Se puede decir que están agradecidos con la presencia de funcionarios del Gobierno en su barrio.

Los contactos

La Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones informó que para cualquier consulta se encuentra habilitadas las oficinas del organismo ubicadas en Adolfo Gemes 628 1er. piso y también en el Centro de la Madre, el Niño y el Adolescente.

Por otro lado, para consultar sobre los nuevos encuentros que se vienen de CAVE y Gobierno se puede llamar a Miriam al teléfono 155284414.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD