¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá dónde podés ayudar con los damnificados por las inundaciones

Las donaciones se pueden hacer llegar a través de Red Solidaria en la calle Mitre 444; o bien a la Casa de las Hermanas Pastorcitas en Villa Mitre, al Comedor Salutiano Miguez o en la imprenta El Maestro, ambas en la calle La Florida.
Viernes, 02 de febrero de 2018 09:42
Foto: Secretaría de Comunicación de la Provincia

Santa Victoria Este está viviendo uno de sus peores momentos por el desborde del río Pilcomayo. Las ayudas para los damnificados en Salta se reciben en Red Solidaria en la calle Mitre 444 y se necesita: Agua Mineral; Leche en polvo; Frazadas, Pañales (todos los talles); Linternas y pilas; Ropa, Calzado y alimentos no perecederos. Las donaciones se reciben desde las 8 de la mañana hasta las 14.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santa Victoria Este está viviendo uno de sus peores momentos por el desborde del río Pilcomayo. Las ayudas para los damnificados en Salta se reciben en Red Solidaria en la calle Mitre 444 y se necesita: Agua Mineral; Leche en polvo; Frazadas, Pañales (todos los talles); Linternas y pilas; Ropa, Calzado y alimentos no perecederos. Las donaciones se reciben desde las 8 de la mañana hasta las 14.

También en grupo misionero “Jesús buen pastor” está recibiendo donaciones en Villa Mitre. Aquellos que deseen colaborar pueden llegarse hasta la Casa de las Pastorcitas, ubicada en la calle Angélica de Correa 375, en el comedor Salutiano Miguez, en calle Florida al 1548 o a la imprenta El Maestro, en calle Florida al 1550. Las donaciones de ropa, calzado, pañales, agua mineral, alimentos no perecederos, leche en polvo, y frazadas se reciben desde las 8 de la mañana hasta las 18. 

La Subsecretaría de la Juventud también recibe calzados, agua, alimentos y frazadas. Quienes quieran colaborar lo pueden hacer en Mitre 448.

Kilómetro Solidario se reciben en la ciudad de Salta, Las Heras 1647, o en Cerrillos, San Martín 333. 

Red Solidaria, pasaje Joaquín Castellanos 135, ciudad de Orán.

Durante el fin de semana, el programa de Relaciones Interculturales, ex Hospital de Niños (Sarmientos 625 - consultar con el guardia) se recibirán donaciones para la zona norte. 

Colegio Profesional de Psicólogos. De 8 a 22 en Alsina 1023, se reciben donaciones de lavandina, detergente, alimentos no perecederos,  pañales para niños, fenelina, carbón, fósforos y repelente, artículos de higiene personal, vívierfes secos, ropa de abrigo y leche en polvo. 

Policía de Salta. A partir de hoy y hasta el próximo lunes, se recibirán donaciones en la plaza General Belgrano, frente al Departamento Central de Policía ubicada en General Güemes N° 750 durante las 24 horas. Se solicita a los interesados en colaborar, priorizar donaciones tales como agua mineral, leche, pañales, elementos de limpieza e higiene, frazadas, calzados y alimentos no perecederos. 

La Veloz del Norte trabaja con Red Solidaria para ayudar a los evacuados en el Chaco Salteño. Desde hoy y hasta que dure la situación de emergencia, las donaciones se reciben en  Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Orán. 

QUE DONAR agua mineral, calzado, frazadas, pañales y repelente de insectos. 

DONDE se reciben donaciones:

SALTA
- Red Solidaria: Mitre 448 de 8 a 14 hs
- La Veloz del Norte Encomiendas Salta Tavella 54. De 8 a 20 hs y sábado de 9 a 13 hs.

ORAN
- Red Solidaria Orán, Cuartel de Bomberos, voluntarios Pizarro, esq. Bustamente
- La Veloz Encomiendas. Uriburu 560, Frente a la terminal. Lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado de 9 a 13 hs.


BUENOS AIRES 
- Av. Córdoba 2122 UBA Económicas de 9 a 21 hs. 
- La Veloz del Norte BsAs, Av Suárez 2702 Barracas CABA. Lunes a viernes de 9 a 17hs y sábado de 9 a 12 hs.


TUCUMÁN
La Veloz Encomiendas, Terminal Tucumán. Lunes a viernes de 8 a 20 hs  y sábado de 9 a 13 hs.


CORDOBA
La Veloz Encomiendas, Terminal Córdoba. Lunes a viernes de 8 a 20 hs  y sábado de 9 a 13 hs.

Colecta solidaria de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas: por donaciones dirigirse a Mitre 274, 1 piso o Arena 2519, barrio El Tribuno 

 

Fundación Cultura Nativa

Qué donar:

Agua mineral
Elementos para botiquín de primeros auxilios
Colchones
Ropa de cama
Elementos de higiene y limpieza (detergente, lavandina, desinfectantes)
Repelente para insectos (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)
Pañales
Botas de goma
Combustible
Chapas
Nylon
Herramientas (palas, rastrillos, hachas, machetes, etc.)
Insumos médicos descartables: jeringas, agujas 25x8 y 40x8, gasa, apósitos, algodón, guantes descartables, cinta adhesiva, vendas tipo Cambridge, manoplas, equipos perfus. Alcohol, iodo, povidona, suero sobre rehidratación, suero frasco rehidratación, solución fisiológica, solución ringer, leche maternizada. 

Medicación: 

Antibióticos, amoxilina (comprimido y en suspensión), amoxilina más clavulamico, gentamicina (amp), ampicilina (amp), claritromicina, doxiciclina, cotrimoxazol (comprimidos y suspensión) (ciprofloxacina, cotrimoxazol (en comprimidos, o en suspensión) metronidazol en jarabe y comprimido. Antinflamatorios y antipiréticos: dipirona,paracetamol,diclofenac.
Digestivos: omeprazol,raditidina,hiosina(ampollas),propinox,metoclopramida(amp)
Antialérgicos: dexametasona, loratadina, difelinhidrmina, betametasona, hidrocortisona frasco y ampolla
Otros: salbutamol aerosol y gotas, cremas antimicóticas y antialérgicas, antidiarreicos, bromehexina (en suspensión) defelinhidramina (frasco y jarabe), mebendazol jarabe y comprimido.

*Los medicamentos en suspensión, en lo posible que sean inyectables o jarabes.
 
 Los lugares de concentración para llevar donaciones son:

* En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Fundación SI - Ángel Carranza 1962 de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hs.(Rotular para Fundación Cultura Nativa)

* Córdoba: Fundación Cultura Nativa: Av. Colón 2273 B°Alberdi Córdoba de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. Tel: 351-7388222

* Salta: 25 de mayo 849. Salta Capital. De lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hs. y de 14:30 a 22:30 Contactos: Sra. Elena y Sra. Isabel

*Rafaela (Pcia. De Sta Fe) Washington 78. Barrio Los Nogales De lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 21:00 Contacto: Sra. Susana Podio tel 3492-645618 o 03492-424782

*Monte Maiz (Córdoba) Ruta 11 km 4 y 1/2 Porcimonte S.A. De lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 hs.

Cabe mencionar que la Fundación no realizará campaña de donación de alimentos y ropa ya que hay instituciones que específicamente se están dedicando a esta tarea. 

La Fundación con un equipo de voluntarios estará presente en la zona con vehículos y coordinado asistencia y logística.

PUBLICIDAD