¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Compraron tanto en Orán que viajaron sobre la ropa llevada de contrabando

El micro fue detenido en la localidad de Zárate, Santa Fe, en un control del operativo que se realiza en rutas nacionales.
Martes, 20 de febrero de 2018 00:00

Varios millones de pesos en mercadería de contrabando y veintisiete supuestos turistas bonaerenses fueron demorados en un peaje de la ciudad de Zárate, donde una comisión del Ministerio de Transporte de la Nación descubrió en fraude de la transportadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios millones de pesos en mercadería de contrabando y veintisiete supuestos turistas bonaerenses fueron demorados en un peaje de la ciudad de Zárate, donde una comisión del Ministerio de Transporte de la Nación descubrió en fraude de la transportadora.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT retuvo un micro en la ruta nacional 9 que había partido de Orán, Salta, y que trasladaba a 27 pasajeros durmiendo sobre bultos con mercadería de contrabando.

La cantidad de bultos que se encontraban en el interior del vehículo hacía imposible que los pasajeros viajaran sentados y los veintisiete pasajeros se habían acomodado sobre una millonaria carga de contrabando.

El micro prácticamente ya había atravesado la mitad de la república cuando fue retenido.

Llamó poderosamente la atención que los pasajeros hayan viajado durante más de 1.000 kilómetros en esas condiciones, y de no ser por los controles del Operativo Verano, que se desarrollan desde el 20 de diciembre y se extenderán hasta el 28 de febrero, no hubieran sido descubiertos.

Los operativos buscan garantizar una circulación segura en las rutas y se llevan adelante en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

En ese contexto, en la madrugada de ayer, la CNRT realizó un operativo especial a la altura del peaje Zárate de la ruta nacional 9 km 94 y retuvo un micro que había partido de Orán donde los 27 pasajeros venían durmiendo sobre bultos de mercadería, sin ningún tipo de seguridad y a 50 centímetros del techo del colectivo.

El micro realizaba un circuito turístico y se encontraba de regreso de Salta con destino a Flores, en Buenos Aires.

Además del peligro que corrían los pasajeros, al ser revisado por Gendarmería Nacional y Aduana en el predio de retención, resultó ser mercadería de contrabando, por lo que se elevaron las actuaciones a fiscalía de turno.

Estos controles, informaron, forman parte del Operativo Verano que realiza el Ministerio de Transporte.

En este sentido, la CNRT controló 46.613 vehículos de pasajeros y cargas en todo el país durante la primera quincena de febrero y lleva controlados más de 143.000 en lo que va del Operativo, cumpliendo con el objetivo de superar los 140.000 propuesto en el inicio del mismo.

Sobre rutas nacionales

Las fiscalizaciones de la CNRT se realizan diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario - Buenos Aires; Buenos Aires La Plata; y av. General Paz y Panamericana.

Además, la CNRT tiene presencia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país ubicadas en Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Santa Rosa, Orán, Paso de los Libres, San Rafael, Iguazú y Retiro.

Se informó, además, que es la primera vez que se demora un colectivo de transporte público con gente durmiendo sobre una carga de ropa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD