Simplificarán trámites para gestionar los DNI

La Subsecretaría del Registro Civil Salta hará cambios para simplificar a los ciudadanos la realización de trámites de documentación y modernizar el servicio. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) podrá acceder directamente a la información de los ciudadanos que, por ejemplo, requieran un DNI. Esto evitará a los interesados presentar papeles cuando realicen la gestión.

El personal de las delegaciones Registro Civil recibió ayer capacitación para implementar la medida.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias, estuvo en la apertura del taller, que se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg.

"El derecho a la ciudadanía lo tenemos todos. El trabajo que realizan en el Registro Civil es fundamental", destacó el funcionario ante los trabajadores del organismo, dependiente de su área.

Afirmó que el Gobierno "hace esfuerzos desde 2009 para modernizar el funcionamiento del organismo con la incorporación de tecnología de la información y la comunicación".

Ana Lávaque, directora nacional de Programación y Producción Documental, estuvo a cargo de la capacitación de los empleados del Registro Civil. La jornada se desarrolló durante la mañana. Hubo intercambio de experiencias y se analizaron temas vinculados a la función diaria de los centros de documentación.

Participaron empleados de El Tala, Aguaray, Aguas Blancas, San Antonio de los Cobres, Isla de Cañas, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Cachi, Campo Santo, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Galpón, Iruya, Gaona, La Caldera, La Merced, Molinos, Los Toldos, Nazareno y de la capital salteña, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...