¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro de Rehabilitación municipal busca profesionales

La convocatoria es para incorporar al plantel, profesionales de las áreas de fonoaudiología, kinesiología y psicología. Es un espacio de asistencia, contención e integración social, para personas con discapacidad.
Miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Centro de Rehabilitación Municipal, gratuito, es un espacio de asistencia, contención e integración social para personas con discapacidad. Dispone de un móvil de traslados totalmente equipado, "cuenta con modernas instalaciones y personal altamente calificado", expresó la directora del centro, Emilia Posse.

El Centro de Rehabilitación de la ciudad de Orán trabaja día a día para que los vecinos, no solo de la ciudad sino de todo el departamento, tengan la posibilidad de acceder a una atención médica de calidad.

"Este lugar significa algo muy importante para mí, ya que no fue fácil conseguir este Centro para nuestra ciudad, y es muy satisfactoria nuestra tarea, ayudar a mejorar la calidad de vida con pequeñas cosas es muy lindo, por ello buscamos profesionales de las áreas de fonoaudiología, kinesiología y psicología para acompañar a nuestros pacientes", remarcó Posse.

Los interesados deberán presentar su currículum vitae en Pellegrini 581, de lunes a viernes de 8 a 12, en el Centro de Rehabilitación Municipal.

Ocho años

Este organismo municipal nació hace 8 años aproximadamente, cuando la docente de educación física Emilia Posse presentó el proyecto al municipio para cubrir una sentida necesidad en una población que requiere rehabilitación de forma integral, permanente, pero sobre todo, gratuita.

Así fue que con ayuda de Nación se puso en marcha el único centro de rehabilitación municipal del norte de la provincia, donde se trabaja de forma individual y personalizada

Desde diciembre de 2015 se trasladaron las instalaciones del centro a un edificio ubicado en el centro de la ciudad, ubicado de forma estratégica, para facilitar el acceso a todas las personas que necesitan recibir el servicio de medicina y rehabilitación integral

Servicios que ofrece

Está destinado a la contención, rehabilitación y tratamiento de personas discapacitadas y es un servicio gratuito para todos los vecinos del departamento de Oran

Allí se brindan especialidades como fisiatría, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología y fisiatría, psicomotricidad, educación física y medicina deportiva

Para ello cuenta con varios espacios exclusivos. Por un lado tiene una sala multisensorial, con múltiples recursos, gimnasios, sala de fonoaudiología, psicopedagogía. Allí conviven aromas, sonidos y estímulos de todo tipo,

Cuenta con una estrategia de rehabilitación basada en la comunidad, en la que un equipo interdisciplinario de profesionales interactúa con los vecinos, sin límite de edad.

También se llevan a cabo talleres para pacientes y familiares, como juegos y psicomotricidad, orientación a padres sobre síndrome de Down y rehabilitación a personas con ACV.

Es importante destacar que es el único lugar en la ciudad de Oran donde se asesora y gestiona el certificado único de discapacidad.

Los primeros años funcionó en el campo de deportes, "estábamos lejos de la ciudad, éramos solo cinco profesionales", recuerda Posse, pero hace dos años funciona en calle Pellegrini 581, en pleno centro, un lugar estratégico para los vecinos de la ciudad.

"Muchos vecinos que necesitaban realizar un tratamiento de rehabilitación se les hacía difícil conseguir un turno o poder trasladarse", expreso su directora, Emilia Posse.

Los profesionales que pertenecen a la institución atienden alrededor de 70 pacientes con algún tipo de discapacidad, sin límite de edad.

No obstante, ahora lo pueden hacer más cerca de su casa, con los mejores recursos técnicos y humanos y un enfoque interdisciplinario.

El Centro de Rehabilitación Municipal gratuito atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 en Pellegrini 581.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD