Concejales convocarán a una reunión para ordenar el tránsito en Cerrillos

Frente a la problemática que se genera por el enorme flujo de vehículos por el tramo urbano de la ruta nacional 68, concejales convocarán a una reunión a las autoridades de Tránsito. En diálogo con El Tribuno, el edil Luis Fernando Albeza adelantó: “Es un tema que lo tenemos en agenda y apenas inicie el período ordinario de sesiones, vamos a convocar al director de Tránsito Municipal, Ignacio Argañaraz, para juntos buscar vías de solución que nos permitan generar mayor seguridad en la zona urbana de Cerrillos”.
Uno de los puntos claves en el ordenamiento es permitir el estacionamiento en una sola de las manos de la avenida General Güemes (tramo urbano de la ruta 68), especialmente en el tramo que va desde la plaza Serapio Gallegos hasta la zona de acceso a barrio Sivero, ya que por allí los vehículos deben transitar por medio de la calzada a causa de los autos estacionados en ambos sentidos.
Por otra parte Albeza contó que hoy los concejales cerrillanos participaron de una sesión preparatoria, en la que eligieron las autoridades del cuerpo, que quedó encabezado por el presidente, Adrián Gonzalo Ustarez; vicepresidente primero, Carlos Jorge; y vicepresidente segundo Luis Albeza.

Lomos de burro

Por otra parte, los vecinos solicitan que se tomen mendidas como la colocación de reductores de velocidad en calle Necochea en toda su extensión, y en Hugo Saravia Cánepa desde General Güemes hasta Necochea, debido a las altas velocidades por la que circulan los vehículos. Dicha arteria se ha convertido en los últimos años en la vía opcional para la gente que busca evitar los congesionamientos que se procuen en la ruta 68. El peligro reside en que se trata de un calle urbana, que atraviesa importantes barrios y a la velocidad a la que se circula por allí pone en riesgo a los peatones.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...