¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 30 mil pesos fueron para el hospital

Hicieron entrega de 29.127 pesos de lo recaudado en la noche del 20 de febrero. Se usarán para mejorar el ala maternal del hospital.
Viernes, 23 de febrero de 2018 00:00

Una noche de fiesta vivió la ciudad de Orán en la que una vez más dio muestra de la solidaridad y del compromiso que tiene con el hospital San Vicente de Paul, al que el pasado 20 de febrero le hizo entrega de la recaudación del corso infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche de fiesta vivió la ciudad de Orán en la que una vez más dio muestra de la solidaridad y del compromiso que tiene con el hospital San Vicente de Paul, al que el pasado 20 de febrero le hizo entrega de la recaudación del corso infantil.

Con un éxito rotundo los más pequeños fueron protagonistas de una noche solidaria con la participación especial de figuras destacadas y distintas agrupaciones del Corso Mayor; recaudaron fondos destinados al ala del Materno Infantil del nosocomio local.

El miércoles la comisión de corsos infantiles presidida por María Palacios y el secretario de Gobierno, Javier Tártalo, hizo entrega a la gerente del hospital San Vicente de Paul, Laura Moyano, y al subgerente, Moisés Yarade, de 29.127 pesos de lo recaudado en la noche del 20 de febrero.

Este evento se desarrolló como todas las noches del Corso Infantil Municipal en el nuevo Parque de la Familia, sobre calle Laprida, en la localidad norteña, con un lleno total.

La Comisión de Corsos Infantiles viene desarrollando un trabajo excelente, además de los caciques que trabajan incansablemente para brindar un espectáculo de calidad.

En conjunto con el intendente Marcelo Lara Gros, se tomó la decisión de llevar a cabo este gesto de solidaridad para con el hospital local.

Trabajo en equipo

La noche contó además con la presencia de miembros del Consejo Asesor Sanitario que colaboraron con los organizadores, demostrando que se puede trabajar desde distintos lugares en beneficio de instituciones como el hospital: "Realmente fue una jornada muy emotiva, pudimos junto a la Comisión de Corsos Infantiles y al Consejo Asesor Sanitario aportar un granito de arena a nuestro hospital. Agradezco a todos los que han colaborado para poder llevar adelante esta iniciativa; además lo sentí como una previa a lo que se viene que es el gran festival solidario por nuestro hospital. Si hay algo que queremos hacer desde el municipio en estos 2 años es poner de pie al hospital San Vicente", remarcó Tártalo.

Lo recaudado del Corso Infantil tendrá como prioridad el vacunatorio y otras refacciones. También se invertirá en la adquisición de una heladera.

El subgerente del hospital, Moisés Yarade, expresó sus sensaciones después de la noche de corsos infantiles del martes pasado y que recaudaron casi 30 mil pesos para el Materno Infantil.

"Recibimos un total de 29.127 pesos, algo que nos dejó muy satisfechos, ya que el hospital es de todos y queremos que así lo sienta la gente. Este aporte nos va a permitir hacer modificaciones que son realmente importantes, debido a la falta de recursos", dijo Yarade.

El profesional enumeró las prioridades: "Queremos invertir en el vacunatorio del ala Materno Infantil; si bien recibimos donaciones de Abra del Sol y Tuma, necesitamos terminar los trabajos de construcción, refacciones del techo y la adquisición de una heladera".

El hospital es de todos

Desde la comisión organizadora recordaron que el 20% que se separa de la ganancia de los Corsos Color, este año será para el hospital San Vicente de Paul.

La decisión se tomó por los problemas conocidos en el último tiempo sobre las necesidades del nosocomio que cada vez tiene peor fama por sus carencias, siendo un hospital de cabecera que alguna vez fue glorioso para la región.

Un festival a beneficio del San Vicente de Paúl

El municipio organizará un festival solidario para ayudar al hospital. El secretario de Gobierno, Javier Tártalo, hizo saber que una de las preocupaciones para el gobierno municipal es la ayuda que se le pueda brindar al hospital cabecera del departamento, por lo que el 15 de abril se realizará un festival solidario para recaudar fondos para ayudar al hospital San Vicente de Paúl. Ya confirmaron su presencia Las Voces de Orán, Diableros de Orán, entre otros artistas locales destacados, con el sonido y la iluminación de GyD producciones. “Desde ya queremos contar con todos los artistas que solidariamente quieran brindar su espectáculo, teniendo en cuenta que en Orán se atienden a pacientes derivados de San Martín, Santa Victoria e incluso Bolivia. Buscamos el apoyo del Gobierno provincial para presentar un nú    mero grande”, concluyó.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD