¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las lluvias deterioran las calles día a día

En la avenida Ex Combatientes los colectivos circulan sobre pozos.
Viernes, 23 de febrero de 2018 00:00

La avenida Ex Combatientes de Malvinas es una de las que se deterioró con las lluvias y tiene tramos por los que se dificulta la circulación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La avenida Ex Combatientes de Malvinas es una de las que se deterioró con las lluvias y tiene tramos por los que se dificulta la circulación.

Esta arteria es el principal acceso a numerosos barrios que están ubicados en la zona sur, como El Tribuno, Bancario, San Francisco o El Periodista.

Por la intensa circulación de autos, camiones y motos que se registra en esa vía, en los últimos años, el pavimento sufrió quebraduras, roturas y baches.

La Municipalidad de Salta anunció hace años que en 2017 comenzarían las obras de repavimentación de la avenida, una de las arterias más importantes de la ciudad.

Se proyectaba arreglar el tramo que va desde el semáforo de ingreso al barrio Parque La Vega hasta el semáforo de ingreso a barrio San Francisco: una extensión de casi cuatro kilómetros.

El miércoles se produjo un accidente en la mano que va de norte a sur, a la altura del barrio Parque La Vega. Un colectivo chocó con dos motos en esa zona, donde se suceden varios pozos profundos.

En esa cuadra tienen sus paradas varias líneas de ómnibus, por lo que el deterioro se profundiza más.

Para dejar a los pasajeros, las choferes de las unidades de transporte público no tienen otra opción que pasar por arriba de los baches, que generalmente están cubiertos de agua.

Incidente

Un camión cargado con material de obra quedó atascado en una zanja profunda en una calle del barrio Las Tunas ayer.

"Vino un camión con árido para tratar de arreglar el tema de las calles. Pero cuando ingresó al barrio, se terminó hundiendo", relató una vecina de la zona.

La mujer aseguró que el vehículo quedó en una "grieta enorme" y que era imposible sacarlo por el peso.

"Podría haber pasado con un colectivo lleno de pasajeros. En Pinares viven muchas personas con discapacidad que usan las líneas que llegan al barrio. Muchos van con sus sillas de ruedas. Esto es un peligro para todos", afirmó la vecina.

La mujer aseguró que falta mantenimiento y señalización para que el transporte de pasajeros pueda circular sin riesgos.

Arreglos

Desde la Municipalidad de Salta, en tanto, se difundió que se iniciaron arreglos en la avenida San Martín, una de las vías neurálgicas, que une el centro y el sur de la ciudad.

Con máquinas y camiones comenzaron las tareas de demolición de los paños afectados sobre esta arteria, una de las más transitadas de la ciudad.

Varia cuadrillas de operarios iniciaron las primera fase de las tareas para recuperar la avenida, en el tramo que va desde Esteco a Gorriti.

Luego de los análisis preliminares sobre los sectores dañados se realizaron las perforaciones y, tras retirar los escombros, comenzarán las tareas de recuperación de calzada.

"Es por ello que el tránsito se restringió a un solo carril de circulación, con la correspondiente advertencia a través de cartelería y redes de seguridad. En consecuencia, se recomienda respetar las velocidades de circulación al momento de pasar por zonas en obras", se difundió por medio del parte de prensa oficial.

También se comunicó que ya se habilitaron para el tránsito 22 sectores, tras concluir obras de recuperación de la calzada en diferentes puntos de la ciudad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD